Aplicación Cuadernos Rubio

Cuadernos Rubio para iPad

En el mes de mayo anunciamos el lanzamiento de cuadernos Rubio en iPad, recordemos que gracias a la marca Rubio, muchos niños han aprendido a escribir, mejorado su caligrafía, asimilado los conceptos matemáticos, etc. La empresa decidió dar el salto digital y actualizarse (ya le tocaba), el caso es que la aplicación se ha convertido en todo un éxito, hasta el punto de que fue premiada en el Festival El Chupete 2012. Pues bien, sólo nos quedaba hablar de la aplicación cuadernos Rubio, especialmente de todo lo que ofrece.

Como ya explicamos en su momento, se descarga de forma gratuita y posteriormente se seleccionan diversos cuadernillos orientados a la edad preescolar, para realizar operaciones matemáticas o solucionar problemas. Cada cuadernillo digital se puede descargar previo pago de 0’89 euros. Bajo el título El arte de aprender en tu iPad, los cuadernillos se presentan en la versión tablet que nada tiene que ver con la versión de papel, los niños aprenderán jugando y no se quejarán por tener que hacer los deberes.

A través de la aplicación se puede acceder a las tres colecciones de aprendizaje mencionadas, cada cuadernillo se puede probar gratuitamente y si es lo que estamos buscando, podremos realizar la descarga. Cada uno de ellos cuenta con funcionalidades secretas que se van desbloqueando a medida que los niños avanzan y asimilan los conceptos que ofrece la aplicación, volvemos a recordar que esta es una plataforma para poder instalar y acceder a todos los cuadernillos descargados.

En total se ofrecen 10 cuadernillos Rubio segmentados en etapas, los de educación infantil tienen la finalidad de ayudar a los niños a colorear sin que se salgan de los márgenes, cuentan con varios niveles y las figuras son cada vez más complejas, los niños deberán demostrar que son capaces de colorear detalles mucho más precisos. Como si se tratase de una pizarra virtual, los niños tendrán acceso a una paleta de colores, diferentes punteros y una goma con la que corregir errores. Paralelamente las figuras a colorear introducen a los niños en el mundo de los conceptos geométricos y volumétricos, la percepción del espacio, etc. Además ofrece otras actividades como completar líneas de puntos que forman dibujos, el aprendizaje de las vocales, etc.

En el caso de los cuadernos de operaciones, se ofrecen doce diferentes, cada uno adaptado a un nivel y a medida que se supera se pasa al siguiente cuadernillo, en estos hay que practicar las operaciones matemáticas de forma escalonada, sumas simples, sumas en las que hay que llevarse una, y lo mismo para las restas, multiplicaciones simples o compuestas, cada cuadernillo se divide en otros 20 niveles y cada uno cuenta con 24 operaciones. Los cuadernillos Rubio de resolución de problemas ayudarán a desarrollar el pensamiento lógico mediante planteamientos en los que con determinados datos, los niños deben obtener el resultado. Los planteamientos teóricos facilitarán comprender mejor la práctica, en el aprendizaje es muy importante comprender los conceptos para poder materializarlos en las operaciones.

Como ya explicamos en su momento, la aplicación cuadernos Rubio es una de las que más hemos valorado de todas las que hemos conocido, merece la pena realizar la descarga y comprobar cómo los niños se entretienen y aprenden con ella. Personalmente valoramos mucho el punto de vista de Cappaces, web que testea las aplicaciones ofreciendo un punto de vista muy coherente, os recomiendo ver el vídeo a continuación para que os hagáis una idea.

Si os interesa la aplicación iCuadernos by Rubio, podeis realizar la descarga a través de este enlace a iTunes, recordad que la plataforma es gratuita y podéis testear los ejemplos que se incluyen.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...