Apadrina una vaca

Proyectos humanitarios

Acabamos de conocer el proyecto Apadrina una vaca desarrollado por ACT Fundació, una organización que trabaja en colaboración con COPE Trust, y que intenta mejorar la calidad de vida y la educación de los niños huérfanos, de las familias monoparentales y de las clases más desfavorecidas de la India.

La idea del proyecto Apadrina una vaca es poder obtener fondos para que las mujeres más desfavorecidas puedan comprar una vaca y garantizar con ella la autosuficiencia alimentaria gracias a los beneficios que se obtendrán con la venta de la leche. Pero, ¿por qué apadrinar una vaca?, según explican en la página oficial de la iniciativa, con ello, además de obtener los ingresos económicos oportunos, podrán tener leche como complemento nutricional que enriquecerá la deprimida dieta formada exclusivamente por arroz y algunos vegetales.

Además se podrá ahorrar dinero para utilizarlo en caso de necesidad (¿la educación de los niños tal vez?). La vaca se ofrece a las mujeres por varias razones, pero la principal es que el peso de la familia recae sobre todo en las mujeres y todas las necesidades giran en torno a ellas. Por otro lado, el sistema de castas que impera en la India y las distintas religiones, dificultan seriamente la organización entre mujeres para poder salir adelante y alimentar a sus hijos.

La idea es loable y para facilitar el acceso a esta iniciativa, se puede apadrinar una vaca, una cuarta parte, una 1/10 parte o simplemente realizando una aportación de 5 euros. Sin embargo, hay que resaltar que resulta indignante que un país capaz de invertir millones de dólares en armamento, no sea lo suficientemente responsable como para solventar las necesidades de la población. Recordemos que en la India mueren miles de niños de hambre, el acceso a la educación es muy complicado y comer cada día es un reto.

Por otro lado hay que decir que la India cuenta con una población de vacas espectacular, cifrada en 190 millones de animales, podríamos seguir analizando y terminaríamos denunciando al Gobierno del país por negligencia y poca humanidad. Es evidente que no podemos quedarnos con los brazos cruzados y esperar a que otros rectifiquen su comportamiento, los miles de niños desfavorecidos no son culpables de la situación y tenderles una mano será siempre muy agradecido.

Hasta el momento, Apadrina una vaca ya ha conseguido 17 vacas, es decir, han logrado recaudar 3.230 euros, cada vaca tiene un coste de entre 223 y 298 euros, la fundación aporta 190 euros y el resto del dinero lo deben aportar las beneficiarias de las vacas mediante la venta de leche, las cuotas mensuales serían de unos 14’9 euros.

En Pequelia tenemos muy presentes aquellos proyectos humanitarios que intentan mejorar la condición de las familias más desfavorecidas y especialmente la situación de los niños, educación, condiciones sanitarias, alimentación…. Contribuir es sencillo y como hemos dicho, se pueden realizar pequeñas aportaciones de sólo 5 euros, dinero que representa una gran cantidad para quienes no tienen nada.

Puedes conocer más detalles sobre el proyecto humanitario a través de la página oficial de Apadrina una vaca.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...