Anuncios que pueden dañar a la infancia inmigrante

Seguramente más de un lector habrá visto el nuevo spot publicitario en televisión de la marca de jamones Navidul, a primera vista se podría decir que es un anuncio cómico y posiblemente muchas personas pasarían por alto que este anuncio se puede englobar en la categoría de anuncios que pueden dañar a la infancia inmigrante, especialmente a aquellos niños y niñas de ascendencia africana.

En el anuncio podemos ver a dos exploradores blancos apresados por una tribu africana que supuestamente son caníbales, los exploradores abogan por que disfruten del jamón que traían consigo en lugar de ser ellos la comida. La decisión la toma un “oráculo”, un mono que tras pinchar el jamón indica que no es Navidul y además de mala calidad, el desenlace lleva a los exploradores a la olla… “con el jamón no te la juegues”.

SOS África es una organización sin ánimo de lucro que pretende salvaguardar los derechos de las personas africanas y por ello ha solicitado que el anuncio en cuestión sea retirado, ya que no se debe recurrir a estereotipos racistas y perjudiciales donde se asocia el jamón al canibalismo y a la discriminación. Si nos ponemos en el lugar de los niños de ascendencia africana podemos pensar que se trata de un anuncio desagradable a sus ojos.

De momento SOS África ha anunciado que emprenderá acciones legales contra Navidul porque consideran que se trata de un anuncio que daña a la infancia inmigrante y que molestará y amargará la Navidad a miles de personas. No creemos en ningún caso que el anuncio se haya realizado obviando el respeto hacia otras culturas y razas, pero claro, hablamos como adultos, ¿cómo será visto por los ojos de los niños de raza negra? Quizá sea una publicidad de Navidad poco coherente y distante de lo que realmente representa la Navidad.

Seguramente sobre el anuncio se formarán todo tipo de opiniones, ¿crees que afecta realmente a la infancia inmigrante?

Vía | Adn

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...