Anteproyecto de Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición

Combatir la obesidad infantil

Ante el creciente e imparable aumento del sobrepeso y obesidad en la población infantil de nuestro país, el Gobierno está examinando el Anteproyecto de Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición que busca unificar todas aquellas leyes que están relacionadas con los alimentos y la nutrición, para intentar reforzar la seguridad y calidad de la alimentación.

El anteproyecto contempla una serie de medidas especialmente dirigidas a la población infantil, como por ejemplo, limitar la cantidad de grasas saturadas en los alimentos, o bien fomentar de una manera más agresiva el consumo de una dieta saludable.

Para intentar reducir la obesidad poblacional, el Gobierno español ha anunciado que se coordinará con todas las comunidades autónomas y los agentes sociales para desarrollar una nueva estrategia que defienda una alimentación saludable y que refuerce la estrategia NAOS.

La estrategia NAOS es un plan que pretende, desde hace unos años, reducir el aumento de la obesidad infantil a través de diferentes acciones como campañas divulgativas y audiovisuales, guías educativas y nutricionales, y programas como el Perseo.

Recordemos que Perseo es un programa que se realiza en las escuelas, con el que se pretenden instaurar los hábitos saludables para evitar tener problemas de salud, como la diabetes infantil u otras enfermedades derivadas del sobrepeso y la obesidad.

Otra de las medidas del Anteproyecto de Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición es la creación de una Red Española de Laboratorios de Control Oficial de Seguridad Alimentaria, para reforzar la calidad, seguridad y gestión de los alimentos.

El director de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha explicado que todavía, el 50% de los comedores escolares no proporciona una alimentación saludable y equilibrada, y que desgraciadamente, más del 9% de los niños son obesos y un 18’48% tienen sobrepeso, de ahí que sea necesario desarrollar iniciativas más efectivas para evitar los problemas nutricionales.

La alta tasa de sobrepeso y obesidad infantil obliga al Gobierno, a las autoridades sanitarias y a la sociedad en general, a adoptar las medidas oportunas que permitan reducir la incidencia de la denominada “epidemia del siglo XXI”.

Vía | La Voz de Galicia
Foto | Left-hand

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...