Anota tu teléfono en el brazo de tu hijo

Anotar el teléfono en el brazo o utilizar pulseras identificativas

Anota tu teléfono en el brazo de tu hijo antes de salir de casa, esta es la recomendación de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil para que, en caso de que acudamos a un centro comercial o algún lugar en el que se aglomere mucha gente, si se da el despiste por parte de los pequeños o de los papás, el niño pueda mostrar el teléfono de sus papás para localizarlos a la mayor brevedad.

No es mala recomendación, a pesar de que existen pulseras identificativas, o pulseras que permiten controlar incluso a grupos de niños, no hay nada tan económico y rápido como anotar tu teléfono en el brazo de tu hijo, en la muñeca o en en algún objeto que fácilmente pueda mostrar para que se localice a sus padres rápidamente si se pierde.

Ya han empezado las aglomeraciones en los centros comerciales, hipermercados, centros de ocio, zona comercial de la ciudad… cualquier lugar en el que haya tiendas o servicios lúdicos para las familias, en Navidad se convierten en lugares muy visitados, es por ello que ya se han puesto en marcha los dispositivos especiales de seguridad. Por muy buenos padres que nos consideremos, siempre existe el riesgo de que una distracción por alguna de las partes provoque que perdamos de vista a nuestro pequeño.

Es por ello que los miembros que se ocupan de la seguridad ciudadana aconsejan anotar el teléfono móvil en el brazo de los niños o en algún accesorio que pueda mostrar, y como padres, debemos explicarles que si en algún momento nos pierden de vista, proporcionen el número de teléfono a un agente de la seguridad para volver con nosotros. También es necesario que desde bien pequeñitos sepan identificarse, conocer su nombre y apellido, la dirección del domicilio y el teléfono, y sobre todo, que no acepten invitaciones de desconocidos que les quieran acompañar con engaños, algo difícil cuando un niño no tiene la maldad que pueden tener los delincuentes, pero debemos proporcionar esa educación.

Hay que tomar medidas preventivas, pero sobre todo, hay que estar pendientes de los niños en todo momento, y en mayor medida cuando salgamos en los próximos días a los lugares en los que un despiste puede arruinar nuestra felicidad. Siempre se dice que en Navidad la sociedad se vuelve más bondadosa, pero siempre existen los delincuentes y de ellos debemos defendernos.

Más información | Europa Press
Foto | Ktylerconk

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...