Año Internacional de la Astronomía

Año Internacional de la Astronomía

Hace unos meses os comentamos sobre el Año Darwin, pero también es importante saber que este año es el 400 aniversario de las primeras observaciones astronómicas que hizo Galileo Galilei con su telescopio y Johannes Kepler publicó la Astronomía nova, así que este año (el 2009) es oficialmente el Año Internacional de la Astronomía (AIA 2009).

El 19 de diciembre del 2007 la UAI (Union Astronomica Internacional) y la Unesco (Organismo de la ONU responsable de la educación, la cultura y las ciencias) fueron los que designaron que fuera el 2009, el año elegido. El Año Internacional de la Astronomía quiere demostrar la importancia de la astronomía en la educación y hacer llegar a todo el mundo los últimos descubrimientos realizados en este campo.

Hace 400 años, en 1609, Galileo Galilei enfocó por primera vez su telescopio hacia el cielo descubriendo hechos asombrosos como los cráteres en la luna, los satélites de Júpiter, las fases de Venus…

Para este año tan especial se han preparado miles de actividades para que los más pequeños de la casa se relacionen con el espacio y su historia. Estas actividades repartidas por todo el mundo pretenden estimular el interés por la Astronomía y la Ciencia en general; desde su influencia en nuestras vidas cotidianas hasta cómo el conocimiento científico puede contribuir a un mundo más libre e igualitario.

En la web oficial del evento en España, podemos consultar todo lo relacionado con este Año Internacional de la Astonomía. Además, hay un buscador de actividades por provincias, donde además podemos filtrar los resultados por el tipo de público, y escogiendo “Infantil/primaria” tendremos todo lo que podremos disfrutar junto a nuestros hijos.

Aquí tenéis el trailer de la presentación del Año Internacional de la Astronomía 2009

Web Oficial | Astronomía 2009
Más Información | AIA Zulia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...