Animadrid

Festival Internacional de Imagen Animada de Pozuelo de Alarcón

Hasta el próximo día 2 de octubre podéis disfrutar de Animadrid, un festival de cine de animación que recoge algunas de las mejores producciones que se han realizado durante el último año. En esta décima edición del Festival Internacional de Imagen Animada de Pozuelo de Alarcón (Madrid), tendrán lugar una serie de actividades que cautivarán tanto a los adultos como a los pequeños.

Durante la semana, podréis conocer diferentes técnicas de animación y ver distintas producciones entre las que habrá largometrajes, cortometrajes y series animadas de países de todo el mundo, aunque este año el país más destacado será Argentina. Para los niños se proyectará una serie de películas infantiles, y habrá talleres que pretenden acercar a los pequeños al mundo del cine animado y la fantasía.

Entre las películas animadas se encuentra El lince perdido, El Espíritu del Bosque o Pérez 22, y además habrá actividades como la creación de muñecos con plastilina y la realización de animaciones con galletas o con recortables. Pero eso no es todo, una de las cosas que hará que los más pequeños se lo pasen en grande, es la presencia de los personajes de la serie infantil Pocoyó.

Dentro de las actividades para los niños que acudan a Animadrid el fin de semana, se encuentra el concurso de dibujo en el que tendrán que representar a su personaje de animación favorito, y un concurso de disfraces dedicado a los personajes del mundo de la animación. Todos los participantes recibirán una camiseta oficial de Animadrid, y los ganadores recibirán un lote de libros y DVDs de la editorial Everest.

Un buen detalle es que se puede disfrutar gratuitamente las proyecciones en Animadrid, tan sólo hace falta que un día antes de cada proyección acudáis al espacio cultural MIRA de 16 a 20 horas, donde os darán un máximo de 6 entradas por persona. Para más información de la programación y actividades visitad la web Animadrid.

Vía | Diario de Pozuelo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...