Andalucía acoge a 460 niños bielorrusos afectados por Chernóbil

Andalucía acoge a 460 niños bielorrusos afectados por Chernóbil
Un total de 460 niños procedentes de Bielorrusia están llegando a Sevilla para ser acogidos por diferentes familias, tanto de Sevilla, como de otras partes de Andalucía como Rota, Cádiz o Ayamonte. Desde hoy y hasta el lunes vendrán en diferentes aviones desde su país, aterrizando en Sevilla.

Los niños vienen en 25 grupos y se trata de una acogida organizada por la Confederación de Hermandades Santos Cirilo y Metodio.

Los niños procedentes de Bielorrusia están afectados por el accidente nuclear que sufrió la central nuclear de Chernóbil (Ucrania) en abril de 1986. Se trata de un accidente nuclear con una cantidad de material radiactivo liberado superior en 500 veces a la bomba nuclear lanzada en Hiroshima y que afecta todavía a poblaciones no sólo de Ucrania, sino también de Rúsia, Bielorrusia y Ucrania.

Las muertes directas e indirectas por esta catástrofe se estiman en unos 200.000 muertos, y una previsión de 93.000 muertes por cáncer. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, cada niño que pasa un período de tiempo fuera de la zona contaminada, alarga su vida entre un año y año y medio, lo cual refleja la gran importancia de estas acogidas.

Además de estar acogidos y disfrutar con sus familias de actividades y unas merecidas vacaciones en Andalucía, a los niños se les harán revisiones médicas con la colaboración del Colegio de médicos, la Facultad de Odontología, el Colegio de Odontólogos, la Clínica Infanta Luisa, Santa Isabel y SAS.

Esta iniciativa se suma a otras muchas que se hacen en nuestro país por el bien de niños necesitados de todo el mundo como por ejemplo la acogida en verano de niños saharauis.

Vía | ABC de Sevilla
Foto | Carl Montgomery

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...