Análisis de los Sistemas de Retención Infantil 2014

El Análisis de los Sistemas de Retención Infantil 2014 realizado por los clubes europeos de automovilismo, pone al descubierto que tan sólo una silla de retención infantil es merecedora de recibir la clasificación “Muy Satisfactoria”, en cambio, otros siete modelos (algunos de reconocidas marcas) suspenden y se consideran insatisfactorias o muy insatisfactorias.

RACE

Análisis de los Sistemas de Retención Infantil 2014 es el título del informe realizado por diferentes clubes automovilísticos europeos, en el que también ha participado el RACE (Real Automóvil Club de España). Se han evaluado 33 modelos y sistemas de retención infantil de diferentes categorías y peso, aunque los resultados no son malos, sólo un modelo de silla de coche, la Recaro Privia & Recaro Fix, ha logrado obtener la máxima calificación, “muy satisfactoria”.

19 modelos de sillas infantiles de coche lograron recibir la calificación “satisfactoria”, 5 recibieron la calificación “aceptable” y 8 sillas de retención suspendieron en las pruebas realizadas, tres se consideraron “insatisfactorias” y 5 “muy insatisfactorias”. Todas las sillas fueron adquiridas a través de comercios minoristas o en negocios de venta por correspondencia. Para realizar los análisis de las sillas se han tenido en cuenta los siguientes criterios de selección, seguridad, uso y ergonomía, limpieza y acabado, y finalmente contenido de sustancias nocivas.

A continuación podéis ver la tabla con las sillas testadas y las calificaciones que han recibido en cada uno de los aspectos antes descritos, así como la puntuación final obtenida.

Estudio RACE

Haz clic para ampliar

No podemos dejar de destacar los siguientes modelos, recomendando no adquirirlos a fin de poder garantizar la seguridad de los niños, se han clasificado como muy insatisfactorias: ABC Design Risus & Risus Isofix Base, Inglesina Huggy Prime, Inglesina Huggy Prime & Base Huggy Isofix, Silver Cross Simplicity & ISOFIX-Base y Silver Cross Simplicity. Tampoco es recomendable adquirir las que han recibido la clasificación de insatisfactorias: Axkid Duofix, Römer Dual-Fix y Jané Matrix Light & Matrix Platform.

Seguramente todos estaremos de acuerdo que en lo que respecta a seguridad infantil, la clasificación debería ser sólo una, muy satisfactoria, no nos vale que una silla de retención se haya considerado aceptable, ya que no ofrece las máximas garantías de seguridad, lo podéis ver en el recuadro seguridad del gráfico, pero lo mismo ocurre con las sillas calificadas como satisfactorias, algunas no tienen el nivel de seguridad al 100% como es el caso de la silla de coche Recaro Privia & Recaro fix.

El informe sobre los Sistemas de Retención Infantil 2014 es detallado, proporcionándonos los resultados sobre cada una de las pruebas que se han realizado, protección en choque lateral, recorrido del cinturón, estabilidad, facilidad de uso, confort, limpieza, etc. Os invitamos a leer detenidamente el informe y tenerlo en cuenta a la hora de elegir una silla de retención infantil para los niños.

Vía | RACE

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...