¿Amamantar al bebé mientras conduces?

Hoy conocemos una curiosa noticia en la que se ha denunciado a una madre por amamantar a su bebé mientras conducía, toda una irresponsabilidad que ponía en riesgo la vida de la madre, del bebé y del resto de conductores y acompañantes.

lactancia materna mientras se conduce, una grave imprudencia

Promover la lactancia materna y que se pueda amamantar a un bebé en cualquier lugar es loable, ya que se debe proteger el derecho a la alimentación del bebé y no se puede ver como un acto inmoral. Sin embargo, hay situaciones en las que no se puede permitir, ya que madre e hijo corren un grave riesgo, un ejemplo sería amamantar al bebé mientras conduces, es algo que a la mayoría de madres no se les habría pasado por la cabeza.

Explicamos esto porque agentes de policía de la comisaría de Tudela (Comunidad Foral de Navarra) han denunciado a una mujer que estaba dando el pecho a un bebé mientras conducía. Parece ser que la policía recibió un aviso de un conductor que vio la escena en la Autovía del Ebro, a la altura de Tudela. Se trataba de un semirremolque con matrícula extranjera que, además, no llevaba el reglamentario sistema de retención infantil.

La mujer reconoció ante los agentes que había estado circulando mientras amamantaba al bebé, a las dos infracciones comentadas, se suman irregularidades como la presencia de unas cortinillas que tapaban las ventanillas laterales, lo que impedía contar con toda la visibilidad para poder conducir. Obviamente, se ha denunciado a la mujer por utilizar las cortinillas y por no contar con la sillita de seguridad para el bebé, sobre dar el pecho al bebé, los policías no pudieron denunciar el hecho, ya que no había testigos que pudieran certificar la falta de atención de la madre durante la conducción por estar dando de mamar al bebé.

Este es un claro ejemplo de madre irresponsable que parece llevar al extremo el poder brindar lactancia materna en cualquier momento y en cualquier lugar. Este ya es un hecho sumamente grave, ya que supone un riesgo para madre e hijo y para el resto de personas que están en la carretera, pero hay que agravar la irresponsabilidad al no contar con un sistema de retención. Sobra decir que la madre podría haber parado en una gasolinera o en cualquier otro lugar válido, para amamantar al pequeño con tranquilidad y con total seguridad.

En fin, es una noticia que nos ha sorprendido, no es una escena habitual en las carreteras españolas, es posible ver a una madre amamantando a su hijo en un coche, pero siempre en el asiento de atrás, nunca mientras conduce, pero también estaría poniendo en riesgo su integridad. Podéis conocer más detalles de la noticia, a través de este artículo publicado en el periódico digital 20 Minutos.

Foto | Danielpeinado.photo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...