Alois

Alois Alzheimer

Ayer hablábamos de un regalo para los abuelos en el que podrían conservar los recuerdos de los primeros años con sus nietos, hoy es algo diferente, aunque el Álbum de mis nietos seguirá siendo importante, quizá aún más como veréis a continuación. El libro que hoy queremos compartir con vosotros está dirigido al público infantil y juvenil, y se trata de una obra que ayudará a los pequeños a comprender qué es el Alzheimer, se llama Alois.

La escritora navarra Mª Ángeles Sánchez-Ostiz es la autora del libro titulado Alois, una obra que está presentándose y llegando a las librerías de todo el país, con el apoyo de el Foro Qpea, una asociación sin ánimo de lucro que tiene como finalidad y lema ‘Mejorar la calidad de vida de las personas mayores y de sus familias’.

Sin duda, las familias necesitan conocer y comprender todo lo que conlleva que una persona padezca Alzheimer, y a los niños hay que hacérselo entender con un lenguaje apropiado para su edad. Por eso, su autora describe en formato de cuento la biografía del doctor Alzheimer y una explicación de la enfermedad y sus consecuencias, la pérdida progresiva de la memoria, la desorientación, no recordar ni reconocer a los familiares, ni siquiera a los más cercanos…

Alois Alzheimer fue el doctor (psiquiatra y neurólogo alemán) que identificó los síntomas de una enfermedad que posteriormente llevaría su apellido, y como vemos, es su nombre el título de este libro que se clasifica en dos partes, la mencionada biografía y la explicación de la enfermedad. La intención de la autora que es esta enfermedad degenerativa sea comprendida por los niños y esto les facilite prestar la atención, el respeto y sobre todo el cariño que deben procesar a los enfermos, pues como explica, es uno de los mejores tratamientos para la enfermedad.

No se trata de hacer un libro que entristezca a los niños, ni de hacer alegre y divertida una historia que es real, lo que se pretende es aportar ese aliento esperanzador que todas las familias necesitan para sobrellevar la enfermedad de un ser querido.

Según leemos aquí, el libro Alois se puede encontrar en la librería Bertrand de Barcelona, en las librerías Troa que se encuentran en distintos puntos de España, o solicitarlo a través de la web de Foro Qpea.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...