Alimentos probióticos

Alimentos probióticos

Los alimentos denominados probióticos son los productos enriquecidos con fermentos vivos que se pueden encontrar en las estanterías de los supermercados, con diversidad de marcas a elegir. Los probióticos son bacterias que mantienen un buen funcionamiento del intestino, beneficiando al sistema inmunitario, mejorando nuestras defensas, estimulan la producción de anticuerpos, potencian la acción de las enzimas digestivas reequilibrando las funciones intestinales, combaten las alergias y las intolerancias alimentarias y facilitan la digestión de algunas sustancias como la lactosa.

Cuando hay que tomar los alimentos probióticos depende de cada uno, no existe un momento mejor que otro ya que no tienen contraindicaciones, los alimentos probióticos se pueden tomar en cualquier momento e introducirlos en la dieta con total tranquilidad. Son muy beneficiosos para el estrés y para evitar enfermedades en el intestino. Los más pequeños pueden introducir el yogurt sobre los ocho meses de edad.

Existen multitud de yogures de diversos sabores, leches enriquecidas, meriendas industriales, productos lácteos elaborados especialmente para los más pequeños. Lo que sí hay que hacer es tener cuidado con los alimentos probióticos a la hora de su conservación ya que son muy delicados, es conveniente mantenerlos siempre en el frigorífico y consumirlos en el tiempo que pone en el embase, y nunca cocerlos ni mantenerlos calientes ya que estas bacterias mueren con el calor y pierden sus propiedades beneficiosas.

Foto| Mariusz Blach

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...