Alimentación del bebé, método Estivill

Alimentacion para bebés:Método Estivill

La alimentación del bebé es uno de los pilares más importantes para criar a un hijo, ya que dependiendo de ello el niño crecerá sano y fuerte. Pero no a todos los niños tienen facilidad para comer, para muchos la hora de las comidas es un autentico sacrificio, y un momento de estrés tanto para la madre como para el niño.

El método Estivill es una forma de intentar enseñar al niño a comer bien, se puede aplicar a cualquier niño de cualquier edad a partir de que empiece a tomar sus primeros alimentos sólidos, lo importante en la alimentación del bebé es crear un hábito en las comidas. Para empezar este sistema se puede escoger cualquier momento del día.

Por ejemplo si empezamos elmétodo Estivill con la hora de la comida, (puede darle de comer cualquiera pero es preferible que sea siempre la misma persona si se puede), entonces se le pone el babero, se sienta al niño en su sillita donde ya tiene la comida puesta, y se le explica que ha llegado la hora de comer, y lo rico que está lo que se le ha preparado, no es necesario que se le ponga mucha cantidad. Intentamos hacerle comer con mucha paciencia, y si el niño empieza a rechazar la comida lo seguimos intentando como si no hubiese pasado nada, como si no viésemos que lo rechaza, sin mostrar impaciencia. A los tres minutos, le quitamos el babero, y le retiramos la comida como si hubiese acabado, aunque no haya probado bocado.

Durante tres minutos nos dedicamos a otros quehaceres como si ya hubiese comido así el niño olvidará todo, siempre mostrando una actitud positiva, y transcurrido el tiempo volvemos a repetir los mismos pasos de antes con la alimentación del bebé. Se le explica lo bueno que está todo, se le pone el babero y se intenta de nuevo durante cuatro minutos, eso sí sin perder la paciencia, el niño no debe notar nuestro malestar nunca, es importante para que éste método funcione, y si a los cuatro minutos sigue sin comer se le vuelve a retirar todo y repetimos lo mismo que antes sólo que ésta vez será con cinco minutos, y será el último intento de alimentar al bebé, si el niño sigue resistiéndose a comer se le retirará todo definitivamente, aunque no haya comido nada.

No hay que preocuparse porque no haya probado bocado, su cuerpo por las noches puede estar sin comer durante 12 horas sin problema. Lo que sí es importante es que no se le dé nada hasta la merienda, sólo agua si tiene sed.

La hora de la merienda, nueva hora de la alimentación del bebé, hay que repetir los pasos del método Estivill, y por supuesto manteniendo la paciencia, si el niño no come, hay que hacer lo mismo hasta la hora de la cena, no darle nada más que agua en caso de que tenga sed para que le ayude a dormir mejor, y a la hora de la cena volvemos a repetir el método. Por la noche seguramente pida comida pero no hay que darle hasta la hora del desayuno.

Es muy probable que el primer día el niño no pruebe nada y se vaya a la cama sin haber comido en todo el día, no hay que preocuparse el cuerpo de los niños coge y pierde peso con mucha facilidad, no es algo de lo que alarmarse, y con este método ningún niño ha perdido peso de forma patológica, simplemente es una forma de enseñarle a comer, crearle un hábito en la alimentación del bebé y tener mucha paciencia, en pocos días vemos como el niño comienza a comer mejor.

Más información | aquimama.com
Foto| Monkey Business

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...