Alergias primaverales

Alergias primaverales

En primavera comienzan las alergias en niños y adultos, se enrojecen los ojos, aparecen toses secas, la nariz gotea constantemente y la respiración se vuelve fatigosa. En España las alergias primaverales están aumentando de una manera progresiva sobre todo en áreas urbanas debido a la contaminación. Según los expertos el 30% de los españoles sufre de alguna alergia siendo la alergia al polen la más frecuente.

Los principales motivos de la aparición de las alergias primaverales son la polución, los drásticos cambios climáticos que están favoreciendo la prolongación de la presencia de polen en el aire, nuestra alimentación que no favorece al buen mantenimiento de la flora intestinal.

La alergia es una respuesta anómala del organismo cuando entra en contacto con determinadas sustancias llamadas alérgenos, que normalmente son inofensivas pero en algunas personas provocan reacciones en su cuerpo y ahí surgen las alergias primaverales. Los alérgenos más comunes que suelen provocar alergias infantiles son el polen, ácaros del  polvo, hongos y pelos o caspa de los animales.

Aunque las alergias pueden aparecer a cualquier edad, en los niños lo habitual es que aparezcan a partir de los dos años sobre todo en primavera en forma de asma o de rinitis. En muchos casos la alergia puede ser hereditaria, si alguno de los padres sufre alergia el niño tiene una probabilidad de siete entre diez de sufrirla, pero si ninguno de los dos la tiene se reduce a una entre diez. Para tratar las alergias primaverales, existen los antihistamínicos, las vacunas, aerosoles para el asma…

Foto| Monika Adamczyk

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...