Aleja la obesidad infantil de tus hijos

Barbie XXL

Aleja la obesidad infantil de tus hijos es una campaña impulsada por Active Life Movement, una organización estadounidense sin ánimo de lucro que intenta promover la alimentación saludable, la actividad física y en general, un estilo de vida saludable para los niños. Esta organización indica que la obesidad es el resultado del deterioro de la sociedad, de la falta de educación y concienciación, de la escasez de estrategias educativas saludables, etc.

Como veis en las fotografías, Aleja la obesidad infantil de tus hijos utiliza algunos de los juguetes o personajes infantiles de relevancia en el mundo infantil, Superman, los piratas de Playmovil o la muñeca Barbie.

Obesidad infantil

Todos ellos se presentan en una versión XXL que dista mucho de la imagen que hasta ahora han ofrecido, no son personajes o muñecos estilizados con figuras delgadas o atléticas.

La obesidad es evidente en estas figuras infantiles y todas ellas protagonizan una actuación común, el sedentarismo y la mala alimentación. Podemos ver a Superman frente a la televisión con un helado de chocolate en una mano y en la otra el mando del televisor, a la famosa muñeca Barbie trabajando en su ordenador tumbada y junto a ella restos de comida rápida, los piratas han cambiado la acción de los mares por un gran festín de comida y bebida.

Campaña contra la obesidad

Como sabemos, el sobrepeso y la obesidad son la epidemia del siglo XXI y es necesario actuar para evitar que la calidad de vida de las futuras generaciones se degrade. A través de estas figuras se intenta transmitir los niños la relación entre los hábitos que no son saludables y las consecuencias de ello. Y veremos cuál es la actitud de los niños al ver a sus personajes en este lamentable estado.

De momento, la campaña Aleja la obesidad infantil de tus hijos ha sido premiada por Ads of the World, Una organización que premia los anuncios y campañas publicitarias más originales y más comunicativas de todo el mundo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...