Álbum infantil ilustrado para iPad

El Álbum Ilustrado es una App infantil para iPad que ayudará a los niños a familiarizarse con 115 palabras, para ello se vale de un recurso muy importante, las fotografías de animales, alimentos, vehículos, objetos, etc.

Apps educativas

El álbum infantil ilustrado para iPad es una aplicación que encantará a los niños de hasta cuatro años de edad, básicamente es un libro de imágenes interactivas que facilita que los pequeños puedan familiarizarse con 115 palabras distintas. El álbum tiene diferentes imágenes pertenecientes a ocho categorías distintas, prendas de vestir, vehículos, animales, música, frutas, adivina el objeto y colores, las páginas se pasan fácilmente arrastrando el dedo y cada imagen encierra diversas sorpresas.

Al tocar la imagen se vuelve animada reproduciendo un sonido asociado, por ejemplo, si es un gato maullará, si es un perro ladrará, etc. También se reproduce el nombre del animal, alimento u objeto que aparece en la página para que el niño lo asocie con la imagen. Como decíamos, es un juego infantil para iPad muy fácil de utilizar, la interface se ha concebido para que pueda ser utilizada por los más pequeños, es una aplicación intuitiva que además ayudará a los niños a introducirse en el manejo de un tablet.

juegos infantiles para iPad

Una vez que los pequeños ya han visto varias veces las imágenes y las saben asociar a su nombre, será interesante poner a prueba su memoria con el juego Adivina el Objeto, en este apartado el iPad mostrará a los niños cuatro imágenes y una voz mencionará el nombre de una de ellas y les pedirá que la identifiquen, los niños deberán pulsar sobre la imagen que crean correcta, el acierto permitirá que la imagen inanimada se vuelva animada emitiendo su sonido característico.

Es un juego sencillo y básico, pero seguro que a los bebés les encantará, hay que decir que las imágenes no son dibujos, son fotografías reales tal y como podéis ver en la ilustración que encabeza el post. El álbum infantil ilustrado es una App gratuita disponible en varios idiomas, alemán, italiano, francés, inglés, ruso, sueco y español, por lo que será interesante también para que los niños se familiaricen con el aprendizaje de un segundo idioma. Si os interesa, podéis realizar la descarga a través de este enlace de iTunes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...