Alarma para cinturón de seguridad de la silla infantil de coche

La alarma para cinturón de seguridad de la silla infantil de coche es un accesorio que merece la pena tener en cuenta para mejorar la seguridad de los niños durante los trayectos en coche. Es fácil de instalar, es segura y además se ofrece a una buena relación calidad/precio.

Seguridad vial infantil

En el mercado podemos encontrar una amplia gama de sillas infantiles de coche, pero lamentablemente son pocos los modelos que cuentan con sistemas tecnológicos que adviertan sobre errores de colocación de la silla de coche o el cinturón de seguridad. Como información complementaria y para conocer con más detalle el grado de seguridad de las sillas de retención infantil del mercado, os recomendamos dar un vistazo al Análisis de los Sistemas de Retención Infantil 2014 realizado por diferentes clubes automovilísticos europeos.

Para mejorar la seguridad que ofrecen las sillas de coche de calidad media, es interesante contar con elementos como la alarma para cinturón de seguridad de la silla infantil de coche que ofrece Segur Baby, una empresa líder en el sector de la seguridad infantil y la prevención de accidentes infantiles.

Como podéis ver en la fotografía que encabeza el post, se trata de un sistema que se implementa en el cierre del cinturón de seguridad y advierte si está colocado correctamente o si el niño se quita el cinturón mientras conducimos, en cada caso el sensor de seguridad emitirá una alarma diferente. Tanto el sensor como la alarma se colocan y ajustan fácilmente en la hebilla del cinturón de seguridad mediante dos adhesivos especiales imantados, uno en cada lado de la hebilla.

Personalmente creemos que este tipo de alarmas deberían ser incluidas de serie en cualquier modelo de silla de retención infantil, con ello se lograría reducir el porcentaje de padres que colocan incorrectamente el cinturón y además podrían ser advertidos en el caso de que los pequeños se quitaran el cinturón durante el trayecto.

La alarma para cinturón de seguridad es un sistema sencillo pero efectivo, ayudará a mejorar la seguridad de los niños en los coches. La relación calidad/precio es muy buena, podéis adquirirla en la página web de Segur Baby por tan sólo 11’50 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...