Alarma de piscina Safety Turtle

Safety Turtle es una alarma anti-ahogo infantil en piscinas, se trata de un sistema electrónico que alerta a los padres o cuidadores, cuando los niños entran en contacto con el agua.

Todos los años en la temporada de verano podemos conocer, a través de los medios de comunicación, casos de niños que han tenido un accidente y se han ahogado o han estado a punto de ahogarse en la piscina, la mayoría de los casos suelen sucederse en piscinas particulares. Basta un descuido de los padres para que los niños puedan salir al jardín y caerse a la piscina. Actualmente contamos con diversas medidas de seguridad para prevenir este tipo de accidentes, vallas, cubre piscinas o alarmas de piscinas.

A lo largo de las próximas semanas hablaremos de las medidas de seguridad que se pueden adoptar para evitar este tipo de lamentables accidentes, hoy queremos hablar de una alarma de piscina Safety Turtle para prevenir el ahogamiento de los niños. Se trata de un sistema formado por una pulsera especial con un cierre de seguridad que los niños no pueden manipular. Esta pulsera integra unos sensores que reaccionan al entrar en contacto con el agua y envían una señal a la estación receptora (la alarma), automáticamente se activa el receptor emitiendo un sonido similar al sistema anti-robo de un coche.

El sistema de alarma anti-ahogo infantil en piscinas tiene un alcance de 60 metros y el receptor puede funcionar con varias pulseras, característica ideal para aquellos hogares con más de un hijo. Estas pulseras son de colores y éstos se correlacionan con unos botones del mismo color que activan cada pulsera. El sistema dispone de dos modalidades de funcionamiento, activa y modo pruebas, también cuenta con un mecanismo interno de seguridad que advierte a los padres en el caso de que las pulseras o el propio receptor tengan algún problema con uno de sus componentes, es una medida de doble seguridad que garantiza el buen funcionamiento del sistema de vigilancia y alerta.

En el vídeo podéis ver que la pulsera se cierra con una llave especial, está fabricada con un material plástico flexible y muy resistente, será muy difícil que un niño se la pueda quitar. La base de Safety Turtle funciona con un adaptador de corriente y puede estar conectada continuamente, bastará con desactivarla cuando no sea necesaria, pero también se puede utilizar con una batería recargable para poderla llevar a una piscina municipal, a la playa, etc. Por ello el sistema también incluye una bolsa de transporte para poder llevar los dispositivos cómodamente.

Es una medida de seguridad que se complementa con otras medidas que hemos citado al principio, y decimos esto porque toda precaución que se adopta con los niños en muchas ocasiones parece insuficiente. Si os interesa la alarma de piscina Safety Turtle, podéis adquirirla en Segurbaby por un precio de 225 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...