Ajedrez Chess Live, ajedrez para niños en Android

Es muy beneficioso que los niños jueguen al ajedrez, con este juego desarrollan la lógica, el razonamiento, el intelecto, el sentido matemático, etc. Los pequeños pueden jugar al ajedrez en sus dispositivos Android con Ajedrez Chess Live, una aplicación sencilla y fácil de utilizar que les encantará.

Ajedrez infantil

Ajedrez Chess Live es un juego para los dispositivos Android que os queremos recomendar para los más pequeños de la casa. El ajedrez es un juego recomendado especialmente para niños, se puede decir que es muy completo ya que favorece el desarrollo de la atención, la memoria, la lógica, la creatividad, la capacidad intelectual… Es un juego que permite ejercitar la mente y desarrollar el razonamiento, los valores que se adquieren se pueden aplicar a las áreas educativas y a la vida real.

Con el juego de ajedrez para Android se puede jugar contra la máquina o jugar con otros contrincantes, en el primer caso se puede acceder a diferentes niveles, ideal para ir avanzando poco a poco, cada vez que los niños sean capaces de batir a la máquina en un nivel, podrán pasar al siguiente. La experiencia es muy satisfactoria, la jugabilidad muy buena, los gráficos son de gran calidad y los sonidos y efectos acompañan perfectamente cada partida.

El tablero se presenta en modo clásico, una fiel reproducción de un ajedrez original, los niños podrán elegir nivel y color (blancas o negras), para cada jugada los niños van a tener que calcular y analizar las posibles respuestas del contrincante, algo que facilita desarrollar significativamente la memoria, el razonamiento matemático y la lógica. Evidentemente la máquina juega basándose en las aperturas, pero contra ellas la creatividad juega un papel muy importante, de hecho, es necesaria para poder crear nuevas estrategias y ganar en Ajedrez Chess Live.

Una característica que valoramos en este juego de ajedrez para Android, es la posibilidad de deshacer o rehacer las jugadas, algo que permitirá al niño aprender a partir de sus errores. El juego es mucho más un modelo de aprendizaje que un modelo competitivo. Al seleccionar una pieza para realizar el movimiento, se iluminan los posibles cuadros a los que se puede dirigir, también incluye un marcador en el que se archivan las partidas ganadas, sea con amigos o contra la máquina, se pueden crear diferentes perfiles para que puedan disfrutar del juego todos los miembros de la familia.

En varias ocasiones hemos recomendado que los niños practiquen y jueguen al ajedrez, un juego con beneficios constatados, capaz de mejorar el cociente intelectual de los pequeños. Al Ajedrez Chess Live se puede jugar a partir de los 3 o 4 años de edad, pero siempre de forma pausada a fin de poder introducir poco a poco a los niños en este fantástico juego de lógica, por ello es interesante que hasta que los niños aprendan los movimientos, un adulto les acompañe en cada partida.

Ahora viene lo mejor, este juego para los dispositivos Android es gratuito, contiene publicidad pero es mínimamente intrusiva, basta con cerrar la pantalla y jugar sin que nada moleste. Os recodamos realizar la descarga y probarlo, es uno de los juegos de ajedrez que nos ha convencido por su diseño, características y facilidad de uso, a través de este enlace podréis conocer más detalles de Ajedrez Chess Live.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...