Aguantar la respiración ante el tabaco

Si los niños pudieran decidir, no fumarían, ese es el lema de una campaña puesta en marcha en Finlandia, en este spot podéis ver a un niño entrenando para aguantar la respiración ante el tabaco.

Este es un spot gracioso que si no fuera por el título, no se acertaría su desenlace. En el vídeo podéis ver a un niño que aprovecha cada oportunidad para aguantar la respiración, en realidad está entrenando e intentando aumentar su capacidad de no respirar. Anota en un cuaderno el tiempo que ha logrado mantener la respiración mientras está en una clase del colegio, si miráis la libreta veréis que ha realizado la prueba en varias ocasiones logrando mejorar el tiempo en cada ocasión.

Aguanta la respiración mientras el semáforo está en rojo, cuando está en verde y ya puede pasar por el paso de peatones, respira. Se sumerge en la bañera como si se estuviera entrenando para batir el récord mundial de apnea o buceo libre, un deporte extremo en el que los que lo practican suspenden su respiración mientras descienden a grandes profundidades. Aguanta la respiración mientras le hacen una fotografía, haciendo equilibrios o antes de comer, no pierde ocasión para mejorar su tiempo de no respirar.

El desenlace lo explica todo, podéis ver al niño que llega a su casa y se encuentra a su madre hablando por teléfono y fumando, es el momento de poner en práctica su capacidad de no respirar. Esta es una campaña puesta en marcha por la organización Cancer Society of Finland, con este spot que nosotros hemos titulado ‘Aguantar la respiración ante el tabaco‘ se pretende alertar a los adultos de los riesgos de convertir a los niños en fumadores pasivos, tema del que hemos hablado en varias ocasiones en Pequelia.

Además de ser un riesgo para la salud pudiendo sufrir con más facilidad una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, puede provocar tener un nivel elevado de nicotina en el cuerpo, ser niños más propensos a tener problemas de conducta y aprendizaje… Nos quedamos con el mensaje que aparece al final del vídeo, ‘si los niños pudieran decidir, no fumarían‘, ya que no pueden decidir, son los adultos los que deben tomar medidas para evitar que los niños sufran las consecuencias del tabaco.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...