Agua con gas para el mercado infantil

En Estados Unidos crece el segmento del agua con gas para niños, la bebida está penetrando en el mercado infantil con buenos resultados, parece que los pequeños la aceptan como una alternativa a los refrescos y a otras bebidas azucaradas, lo que es un gran paso para reducir el consumo de azúcar que se asocia al sobrepeso y la obesidad.

Agua para niños

El agua con gas no es un producto habitual que se dirija al mercado infantil, sin embargo, en Estados Unidos se está empezando a introducir esta bebida en el segmento de bebidas infantiles, prueba de ello es el lanzamiento, hace unos meses, de la marca de agua con gas Tickle.

Parece ser que la creciente popularidad del agua con gas entre aquellos adultos que buscan alternativas más saludables a los refrescos y bebidas azucaradas, ha precipitado el desarrollo de una estrategia para crear un nuevo nicho de mercado dirigido a los niños. La empresa anuncia el producto como una opción de hidratación saludable y honesta para la población infantil, además es una bebida ideal para los niños y adultos que consideran que el agua es una bebida aburrida y buscan alternativas como las aguas con sabor.

De este modo, el agua con gas se convierte en un competidor de las aguas con sabor, con la particularidad de que la bebida se comercializa como natural, tiene menos calorías y no integra otros añadidos como las aguas saborizadas. El fundador de esta empresa explica que tuvo la idea al ver a su hijo pequeño que disfrutaba con esta bebida cuando se la dio a probar cuando tenía sólo dos años de edad, las cosquillas de las burbujas y la sensación de frescor provocaron que al día siguiente pidiera más “agua de cosquillas”.

En reuniones con amigos que tenían hijos ocurrió algo similar, la mayoría de los niños aceptaban de buen grado la bebida y solicitaban más, en vez de pedir refrescos u otras bebidas que no son tan saludables. Por ello, empezó a investigar cómo estaba este mercado dirigido a los niños, al darse cuenta de que prácticamente estaba por explotar, empezó a trabajar en variedades que además tuvieran sabor, pero libres de cualquier aditivo. Actualmente la empresa ofrece cuatro variedades, agua con gas normal, sabor a manzana verde, sandía y cola.

Aguas carbonatadas con sabor

En nuestro país encontramos empresas como Vichy Catalán dedicada al mundo del agua con gas, aunque podemos ver que se utiliza la imagen infantil para promocionar el agua y su carácter saludable, no encontramos productos específicos centrados en el segmento infantil, pero seguro que tras la iniciativa de la empresa estadounidense, no tardarán mucho en lanzar una línea de aguas con gas para los niños, sea esta u otra embotelladora.

En la fotografía podéis ver la presentación de uno de los formatos de la bebida, los envases están fabricados con plástico a fin de evitar que los niños puedan hacerse daño, y cada uno incluye una mascota animal diferente que se asocia a un tipo de agua, aunque quizá, la imagen infantil ha quedado algo floja.

Parece que aunque hace pocos meses que se lanzó la nueva bebida, está teniendo un éxito sorprendente, mes a mes aumenta la distribución expandiéndose por el pais, y se plantea la posibilidad de incluir nuevos sabores para el agua con gas para poder hacer frente a la competencia de las aguas con sabor. Lo dicho, no tardaremos mucho en ver campañas en Europa y en nuestro país en el que diferentes marcas de agua con gas se dirijan concretamente al público infantil.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...