Agenda escolar de buenos hábitos alimentarios

Consejos para llevar una dieta sana y equilibrada

Un año más, gracias a la fundación Alimentum de la FIAB en convenio con el MARM, se va a repartir la Agenda escolar de buenos hábitos alimentarios a la población infantil y juvenil en sus centros escolares. Los destinatarios son los niños de entre 11 y 15 años y la finalidad es promover la alimentación sana y equilibrada.

La Agenda escolar de buenos hábitos alimentarios será bien recibidas, pero es dudosa su efectividad, ya sabemos que este tipo de iniciativas es insuficiente para que los niños adquieran el conocimiento necesario sobre nutrición y alimentación.

Este año se distribuirán 15.000 agendas, 2.500 serán distribuidas por el MARM entre las Comunidades Autónomas, Asociaciones de Consumidores y algunos centros escolares. El resto serán distribuidas a través de las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas.

Las agendas recogen algo de información nutricional desarrollada por un Consejo Asesor de Expertos compuesto por nutricionistas, representantes de la industria alimentaria y expertos del MARM, ofreciendo información sobre ciertos alimentos, recetas para niños de sencilla ejecución, y consejos y normas básicas para llevar a cabo una dieta sana y un estilo de vida saludable, en el que se recuerda la necesidad de realizar ejercicio y mantener una buena higiene general.

Posiblemente habréis visto las Agendas escolares de buenos hábitos alimentarios que se entregaron a vuestros hijos en años anteriores. Nos gustaría saber si han resultado útiles con la finalidad que se proporcionan. ¿Han animado a los niños adquirir buenos hábitos alimentarios?, ¿la habéis utilizado como ayuda para la educación nutricional que como padres debemos proporcionar a nuestros pequeños?

Vía y foto | MAPA

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...