Adiós a Miliki

Seguramente muchos de vosotros recordaréis a Miliki, uno de los famosos Payasos de la tele que junto a Gaby y Fofo nos hicieron pasar unas entretenidas y divertidas tardes con el programa infantil ‘Había una vez un circo’. Pues bien, hoy toca decir adiós a Miliki, el personaje encarnado por Emilio Aragón (padre) ha fallecido a los 83 años de edad.

Queremos rendir un tributo especial a Miliki, personaje que junto al resto de compañeros marcaron a varias generaciones de niños, nos mostraron un concepto diferente del circo, todos esperábamos sus aventuras y sus canciones, siempre acompañado de su acordeón. Aunque se le conoció sobre todo por el programa de televisión, su carrera fue muy extensa, empezó a trabajar en el Circo Price de Madrid en los años 30 del siglo pasado.

La trayectoria profesional de Miliki ha estado cargada de premios y reconocimientos, han sido muchos años dedicados a hacer sonreír a los niños, a divertirnos con canciones que se han quedado ancladas en nuestra memoria. Quien no recuerda Susanita, Las tablas de multiplicar, El auto nuevo… y muchas más. El Gran circo de TVE y Los payasos de la tele se convirtieron en todo un fenómeno sociológico en nuestro país.

A pesar de su edad siguió trabajando, su última puesta en escena fue la participación en la ópera prima cinematográfica titulada ‘Pájaros de papel’ que llevó a cabo su hijo Emilio Aragón en el año 2010. También publicó su segundo libro en ese año con una curiosa historia de artistas retirados que recorrían Europa en un autobús y que eran perseguidos por la policía nazi.

Nos apena profundamente la muerte de Miliki, no nos queda más que dedicarle un adiós muy especial, siempre con una sonrisa que es lo que conseguía sacar a todos los niños. En el vídeo que ilustra este post y que seguramente todos recordareis y recibiréis con satisfacción, podéis ver una mezcla de los capítulos de ‘Había una vez un circo’, con momentos tan significativos como la canción de presentación y otras, el Cómo están ustedes, la puesta en escena, el vídeo nos hace viajar en el tiempo y disfrutar de lo que nos ofrecieron Gaby, Fofo, Miliki y Milikito.

Queremos acabar con una frase de Miliki, “Sin los niños no habría humanidad por lo cual, la humanidad se debe a los niños…

Vía | 20 Minutos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...