Acusan a Papá Noel de dar mala imagen

Acusan a Papá Noel de dar mala imagen

Papá Noel es el icono de las navidades para todos los niños del mundo, pero ahora le acusan de dar mala imagen y promover un estilo de vida poco saludable convirtiéndose así en una mala influencia.

Según Nathan Grills, experto en salud pública de la Universidad de Monash en Australia, la actual imagen de Papa Noel promueve la obesidad, conduce bajo los efectos del alcohol, lleva exceso de velocidad y tiene un estilo de vida poco o nada saludable. Nathan Grills ha revisado información disponible en la literatura y en diversas páginas web y ha llegado a la conclusión de que Papá Noel da mala imagen, publicándolo en la revista digital British Medical Journal dedicada a la Navidad.

Según este experto Papá Noel recibe demasiado coñac y dulces en Nochebuena cuando debería inclinarse más por la comida sana y viajar más a pie en lugar de ir todo el tiempo en trineo. Cree que produce un impacto negativo en la salud pública, en los niños americanos es el único personaje de ficción más conocido que Ronald Mcdonald el payaso de la cadena de comida rápida.

El que le dejen una copa de licor (en España suele ser leche) para desearle un buen viaje como tradición promueve la conducción bajo los efectos del alcohol, aunque se ha prohibido producir imágenes en las que Papá Noel salga fumando aún se pueden encontrar en internet algunas en las que sale con una pipa. Santa Claus tiene una imagen que vende mucho, a la vista está los anuncios de Coca Cola que utilizaron a este personaje como protagonista para promover su bebida.

Pero la crítica de Nathan Grills no acaba ahí, según publica en la revista Santa Claus también podría ser trasmisor de enfermedades infecciosas, ya que afirma que estornuda o tose unas diez veces al día, por lo que todos los niños que se sienten sobre él para pedir regalos podrían contraer la gripe A.

El autor indica que antes de llamar la atención sobre las autoridades sanitarias hay que realizar más estudios al respecto, pero ya de entrada propone una nueva imagen de Papá Noel más delgado y corriendo sobre una cinta de ejercicios.

Vía|  www.bmj.com
Foto| Space Ritual

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...