Activilandia, Parque Temático Virtual sobre alimentación y ejercícios físicos

La AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición) presenta Activilandia, un Parque Temático Virtual sobre alimentación y ejercicios físicos para niños de 6 a 9 años y de 9 a 12 años. Su finalidad es educar sobre hábitos saludables e intentar frenar el creciente índice de obesidad infantil.

Este es el vídeo presentación de Activilandia, un Parque Temático Virtual dedicado exclusivamente al mundo de la alimentación, la salud, la actividad física y en definitiva, a los hábitos saludables. Se trata de una iniciativa impulsada por la AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición), una herramienta que pretende mejorar el estilo de vida de los niños y reducir el índice de obesidad infantil.

Activilandia es una herramienta virtual que se va a distribuir en 1.400 colegios de primaria de nuestro país. En este espacio virtual, que también puede ser consultado por los padres, encontramos 14 áreas, Emoción al límite, Cine de Acción, Fuerza y Poder, Diverdeportes, Los Requetebuenos, Laboratorio Activilandia, La Torre Centenaria, Parque de Juegos al Aire Libre, Concurso Activilandia, La Máquina de Latir, Misión Familias, Observatorio Activilandia, Imaginatorium y Escenario Activilandia.

En cada área encontramos diferentes secciones, vídeos educativos dirigidos a los más pequeños para que comprendan la importancia de realizar ejercicio físico diario, explicaciones sobre cómo funciona el organismo y cómo la alimentación saludable contribuye a mantener en buenas condiciones el cuerpo y la mente, juegos de destreza relacionados con el esfuerzo físico y el aporte de nutrientes al organismo. También se muestran diferentes vídeos de niños que practican todo tipo de deportes para que los pequeños vean lo divertidos y apasionantes que resultan.

El parque temático virtual Activilandia es una iniciativa divulgativa enmarcada en la Estrategia NAOS, se presenta en un soporte digital multiplataforma al que se puede acceder a través de internet. Como decíamos, en esta plataforma no falta la información y los consejos, sin embargo, nos da la impresión de que será otra iniciativa de tantas que terminarán sin tener el impacto esperado. No entendemos por qué se siguen gastando recursos en iniciativas que no son tan efectiva como lo puede ser una asignatura de nutrición en las escuelas. En realidad sí lo entendemos, es una medida cuyo coste económico sería elevado, algo que no interesa y menos en estos tiempos de crisis económica.

Sin ánimo de desacreditar a la plataforma online Activilandia, va a ser un poco complicado que los niños sigan los consejos facilitados, seguro que las secciones de juegos serán las más visitadas. De todos modos esperaremos a que la AESAN ofrezca los resultados obtenidos con esta nueva propuesta. A través de este enlace podréis conocer todos los detalles de este parque de atracciones virtual dedicado a la actividad física y la alimentación saludable.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...