Actividades para niños en el Museo de Altamira

Cueva de Altamira

Del 12 de julio al 18 de septiembre se van a desarrollar todo tipo de actividades para niños en el Museo de Altamira, en realidad son actividades para disfrutar en familia, grandes y pequeños podrán participar en los talleres de Prehistoria, visitar la Musoteca, y vivir experiencias divertidas y educativas que permitirán, durante las vacaciones de verano, hacer un salto en el tiempo y retroceder a la época en la que los hombres habitaban la Cueva de Altamira.

El Museo de Altamira se convierte en un destino apasionante, hay que acercarse al municipio de Santillana del Mar (Cantabria), para poder admirar las pinturas de arte rupestre de la prehistoria enmarcadas en el Paleolítico Superior. Las pinturas son un atractivo, pero seguramente los talleres serán la principal actividad que atraiga a los niños, hacer fuego con técnicas prehistóricas, pintar con los mismos elementos que utilizaron nuestros ancestros un bisonte imitando a los pintados en la cueva. Las actividades infantiles en el Museo de Altamira durante este verano dejarán huella en los pequeños.

En la fotografía sobre estas líneas (hacer clic para ampliar) podéis conocer con más detalle el programa, las actividades, los horarios, etc. Por otro lado, hay que destacar que estas actividades están incluidas en el precio de entrada del museo, es decir, son gratuitas. Es un modo de atraer a los niños y a las familias en general, para que conozcan un verdadero tesoro de nuestro pasado declarado Patrimonio de la Humanidad hace 26 años.

A través de la página oficial del Museo de Altamira podréis conocer más detalles sobre las diferentes actividades que se han puesto en marcha, la Cueva de Altamira es un destino turístico a tener en cuenta en la agenda vacacional de las familias.

Vía | Europa Press

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...