Actividades para hacer con niños: ‘Pixar, 25 años de animación’

A través de esta exposición de Disney Pixar, los niños podrán descubrir cómo se realizan esas películas que tantas veces les han hecho soñar

pixar

El verano ya ha pasado, la vuelta al cole ya es evidente y las familias comienzan con sus rutinas habituales. Pero esto no significa que no se puedan hacer planes en familia para fines de semana, días festivos, Navidades o Semana Santa. Precisamente, para animar a mi pequeña en su primer día de cole, hemos empezado a hablar de algunos planes que podemos hacer próximamente y, buscando información, he dado con una actividad muy interesante. Se trata de la exposición: Pixar, 25 años de animación.

Para los que viven en Madrid, esto no será una novedad, ya que han tenido la posibilidad de disfrutar de esta interesante exposición desde marzo hasta junio de este mismo año. Pero los que viven en Zaragoza y Barcelona, o en sus proximidades, todavía tienen esperanzas de poder deleitarse junto a sus hijos de esta muestra. Gracias a esta visita los niños aprenderán y podrán comprobar cómo se realizan las películas deDisney Pixar.

De hecho, como podemos ver anunciado por televisión, la exposición se encuentra ya inaugurada en Zaragoza, desde el 9 de septiembre hasta el 5 de enero del 2015. Por tanto, me parece un buen plan para las Navidades, o para esos fines de semana en que no sabemos muy bien en qué ocupar el tiempo. Los que viven en Barcelona tendrán que esperar hasta el 5 de febrero y tendrán de tiempo hasta el 3 de mayo del 2015 para poder visitar la exposición.

¿Por qué me parece interesante visitar esta exposición? En primer lugar, porque llevar a los niños a este tipo de presentaciones nos permite disfrutar de ellos en esos momentos de lucidez donde aprenden y se dan cuenta del mundo que les rodea. En segundo lugar, porque este tipo de exposiciones permite a los niños darse cuenta del trabajo que existe detrás de esos dibujos o películas que tanto les gustan. Es más, ver cómo se hacen permite a los niños comprobar todo el trabajo animándolos a que ellos mismos prueben en casa. Es decir, les estimula la imaginación y la creatividad, a la vez que les abre la puerta a la curiosidad mientras disfrutan de sus personajes más queridos.

En la exposición se pueden ver personajes de hasta doce películas Disney Pixar a través de maquetas, vídeos, ‘colorscripts’, ‘storyboards’, instalaciones digitales, etc. Es decir, a través de esta muestra los niños viajarán por los trabajos animados que más les han hecho soñar. Pienso que esto les puede ayudar a estimular su interés y curiosidad por descubrir y saber más sobre una tecnología que está en pleno auge y que permite a los pequeños de la casa disfrutar de unos personajes muy queridos y simpáticos. Si queréis más información, podéis entrar en la web de disney.es. ¿Habéis visitado ya la exposición de Madrid? ¿Tenéis intención de visitar la de Zaragoza o Barcelona? ¿Qué os parece este tipo de muestras?

Foto | Jetske19

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...