Actividades para celebrar Pascua con los niños

Te recomendamos algunas actividades para realizar con los niños en estas fiestas de Pascua, para crear momentos juntos y recuerdos inolvidables en familia

pascua

Falta muy poco para celebrar la Pascua y queremos recordar que tanto estas como todas las fiestas son el momento perfecto para bajarse un poco del carro de la rutina diaria y aprovechar el tiempo en familia, creando recuerdos únicos con los niños, que los pequeños atesorarán por el resto de sus vidas.

La Pascua le hace mucha ilusión a los pequeños ya que presta a todo tipo de actividades divertidas, y sobre todo porque tienen la posibilidad de comer los deliciosos huevos de chocolate, aunque eso, si los padres deben prestar atención a los excesos, ya que por estas fechas son muy frecuentes las indigestiones a causa de comer muchos dulces, algo que siempre hay que evitar.

Hay muchas cosas que se pueden preparar para disfrutar en familia, lo que ofrecerá horas de entretenimiento y tiempo de calidad juntos, por ejemplo a la hora de hacer manualidades o juegos caseros relacionados a la temática, siendo una de las principales sin dudas la de decorar los huevos de pascua.

Para esto solamente hacen falta tener unos cuantos huevos y materiales para dar rienda suelta a la imaginación, unos cuantos pinceles y témperas o pinturas para niños será perfecto, luego un poco de plastilina para poner como base y se tienen listos para decorar la mesa o regalar a los familiares.

Otra cosa que le encanta hacer a los niños es disfrazarse, y la Pascua presta para esto mismo, hay mucho dentro de lo cual elegir, ya sea con un traje del conejo de pascua para el que se deberá hacer una careta con cartón y crayones, o también vale disfrazarse de un gran huevo de pascua y salir a mostrarse por el barrio con los vecinos. Recomendamos el uso de muchos colores, papeles espejados y brillantina, ya que son muy estimulantes para los más pequeños.

Esta fecha también es ideal para fomentar la lectura entre los pequeños, existe una gran variedad de cuentos religiosos sobre la Pascua y son perfectos para involucrar a los pequeños con la verdadera importancia de esta celebración. Lo mejor es hacerse un momento a la noche para leerle a los niños un cuento antes de dormir, la consigna luego del mismo será que por la mañana deben hacer un dibujo sobre lo que aprendieron la noche anterior, y cada uno formará parte de un relato ilustrado que se puede colocar en el refrigerador o acomodar dentro de un álbum de recortes y recuerdos.

Foto | belénciaga

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...