Accidentes acuáticos

Accidentes acuáticos y secuelas en niños

Ahora que ha llegado el verano y los niños están de vacaciones, están ansiosos por disfrutar de lugares como playas, ríos y piscinas, por lo que los padres además de tener que tomar medidas preventivas, como la protección solar de sus hijos, también deben estar alerta para evitar posibles accidentes acuáticos.

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad de Madrid (FAMMA), ha explicado lo que supone que un niño padezca un accidente acuático, ya que parece ser que el 60% de los niños que sobreviven a un accidente acuático padecen secuelas permanentes relacionadas con lesiones cervicales o fracturas.

En España mueren entre 70 y 150 niños anualmente debido a algún accidente acuático que se produce en piscinas, ríos, playas… por este motivo, FAMMA ha alertado a los padres sobre la necesidad de que vigilen cuidadosamente a los niños para evitar este tipo de tragedias.

Los niños que sobreviven a un accidente acuático pueden padecer además de secuelas físicas, algún trauma psicológico, como por ejemplo, el tener miedo al agua o lo que también se llama hidrofobia. Hay que entender que los niños sólo piensan en divertirse y no ven los posibles peligros que les rodean, por eso mismo, los padres deben de intentar explicárselos y acompañarlos para evitar que tengan algún tipo de accidente.

Esperamos que este año se consiga reducir el número de accidentes acuáticos para evitar así, tanto las secuelas que les quedan a los pequeños como el número de muertes.

Vía | ADN
Foto | Ganessas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...