Abraza la vida

Abraza la vida es una campaña de seguridad vial que ha captado la atención de la población por el mensaje que ofrece, un mensaje claro y contundente, utilizar el cinturón de seguridad para poder evitar una tragedia y seguir junto a tu familia. No hay sangre o escenas dramáticas sobre accidentes de coche, no hay consejos, pero como ya sabemos, una imagen vale más que mil palabras.

La campaña Abraza la vida ha tenido un éxito rotundo en YouTube, más de dos millones y medio de visitas reafirman la eficacia de la campaña. Tal ha sido el éxito, que muchas cadenas de televisión de otros países han solicitado poder emitir el anuncio para concienciar a los ciudadanos sobre la seguridad al volante.

La campaña Abraza la vida ha sido impulsada por la Sussex Safer Road Partnership (Asociación por unas carreteras seguras en Sussex) y su propósito no es otro que el de concienciar sobre el cinturón de seguridad como medida necesaria en la seguridad vial. Hubiera sido interesante realizar una campaña similar protagonizada por un niño, recordemos que los accidentes de tráfico son la primera causa de mortalidad infantil.

El cinturón de seguridad debe estar presente en la mente de los conductores, pero de igual modo, la silla de retención infantil debe tener la misma importancia. Esta campaña no es tan dura como la que nos daba a conocer hace un par de años la DGT, Para hacer daño a un niño no hace falta ponerle la mano encima, basta no ponerle el cinturón. Sin embargo, nos ha impactado tanto o más Abraza la vida.

Vía | YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...