Abeto de chocolate 3D

Dulces de Navidad

En estos días festivos, la decoración del hogar con los motivos navideños es algo que hace mucha ilusión a los más pequeños de la casa, pero también les hará mucha ilusión poder preparar en familia dulces y postres navideños. En este caso hemos utilizado el molde de galletas de Navidad para elaborar un abeto de chocolate 3D, con él los niños van a disfrutar del chocolate de un modo distinto y original. Pero lo mejor es hacer partícipes a los pequeños en esta elaboración navideña y pasar un buen rato en familia trabajando codo con codo en la cocina, la recompensa vendrá después.

Preparar el abeto de chocolate 3D ha sido muy fácil, sólo es necesario fundir el chocolate, que puede ser con leche, sin leche o blanco, pero apto para este cometido, y rellenar cada figura del molde. Seguidamente decoramos una de las partes del abeto con frutos secos y dejamos enfriar, a continuación ensamblamos el árbol como si fuera una figura de marquetería y terminamos colocando una brillante estrella de chocolate (con perlitas de caramelo doradas y plateadas) en la cumbre del árbol de Navidad.

Será una actividad ideal, por una parte los padres manipulan el chocolate caliente y rellenan los moldes, y por otra parte los niños ensamblan las piezas y montan su escenario sobre el plato. Son muchas las recetas de cocina que se pueden preparar para seducir el paladar de los niños y de toda la familia en general, y eso con un esfuerzo mínimo, el abeto de chocolate 3D de Navidad es un ejemplo.

Como ya sabéis, el molde del abeto de Navidad es de la marca Lékué, se trata de un molde fabricado en silicona 100% platino, un material muy utilizado en la cocina por sus magníficas cualidades higiénicas, antiadherentes y resistentes. Se puede introducir en el congelador, en el horno o en el microondas, puede soportar temperaturas en un rango de -60º C hasta 260º C.

El molde para preparar un abeto de chocolate 3D tiene un coste de 14’90 euros y puedes adquirirlo en la página oficial del fabricante.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...