ABCKit, aprender el abecedario con iPad

Aprender a leer y escribir con iPad

Acabamos de conocer una aplicación que será de gran ayuda, además de entretenida y divertida para los niños, se trata de ABCKit, una App para aprender el abecedario e iniciarse en el mundo de la escritura con iPad. Para empezar, hay que decir que esta aplicación ha sido considerada por Apple como una de las tres mejores que se han desarrollado para iPad, además ha sido considerada la quinta mejor aplicación para iPhone, en ambos casos en la categoría de educación.

ABCKit ofrece tres modalidades de aprendizaje, Conoce, Escucha y Describe, en el primer caso los niños deben identificar las letras del abecedario a partir de un objeto o un animal, una asociación que facilita que aprendan con más rapidez las letras del alfabeto. En el segundo caso la aplicación reproduce la fonética mostrando cómo se pronuncia cada letra, la repetición permitirá que los niños pronuncien correctamente poco a poco todas las letras.

La tercera modalidad inicia a los pequeños en el mundo de la escritura, para ello deben escribir las letras con la ayuda de un trazo guiado, algo parecido al juego de unir puntos con líneas para formar un dibujo. En este caso el aprendizaje está basado en el sistema de enseñanza Montessori, un sistema educativo que se caracteriza por enfatizar en la actividad que se dirige a los niños, adaptándolo a su nivel de desarrollo. Al respecto os recomendamos conocer con más detalle este método a través de Wikipedia.

Aprender el abecedario e iniciarse en el mundo de la escritura con iPad resultará mucho más sencillo gracias a ABCKit, la aplicación está disponible en tres idiomas, inglés, catalán y español, quizá en nuevas actualizaciones se incluyan otros idiomas. Si os ha parecido interesante, podéis acceder a través de este enlace en iTunes a la descarga, previo pago de 1’59 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...