‘A no fumar ¡Me apunto!’

'A no fumar ¡Me apunto!'

La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía ha estado realizado anualmente un proyecto (desde 2006) llamado ‘A no fumar ¡Me apunto!‘ en el que se intenta evitar que los niños y adolescentes empiecen a prestar atención a este mal hábito. En esta edición nos ha informado de que el 28% de los niños de entre 13 y 14 años ha fumado alguna vez, y concretamente el 29% de los chicos de 15 a 16 años fuma casi a diario.

Para llevar a cabo de nuevo ‘A no fumar ¡Me apunto!, ha contado con la colaboración de los niños de 454 centros escolares, 120 más que en la pasada edición. Con estos datos se pretende que la población informe aún más a los niños de las perjudiciales consecuencias del humo del tabaco y de la importancia de los lugares sin humo.

Este año han participado unos 88.118 alumnos andaluces y 5.597 docentes, cuyo proyecto además de intentar concienciar sobre la acción del tabaco, da a los niños los consejos necesarios para que el que haya empezado a fumar, lo deje.

En esta iniciativa también se reflexiona sobre la potente acción que realiza la publicidad tabaquera en los medios y cómo afecta a la población. Por lo tanto, básicamente el programa se centra en conseguir que las escuelas sean un espacio sin humo, desarrollar unos hábitos saludables y sobretodo retrasar o evitar el inicio del hábito de fumar entre los más pequeños.

Por desgracia, el hábito de fumar está siendo cada vez algo más habitual en los jóvenes, y cada vez de menor edad, lo ideal sería que la ley del tabaco prohibiera su venta, no el prohibir fumar en ciertos lugares, ¿no crees?

Vía | Europa Press
Foto | Valentin.Ottone

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...