¡A la Cama! Cuento-nana para dormir

¡A la Cama! Cuento-nana para dormir es una aplicación que ayudará a los niños a relajarse y conciliar el sueño.

Cada día aparecen nuevas aplicaciones para los dispositivos digitales de última generación, que nos ayudan en el cuidado de los bebés. Hoy nos hacemos eco de la App ¡A la Cama! Cuento-nana para dormir, una aplicación que como indica su nombre combina cuentos y nanas para dormir con la ayuda de iPhone, iPod Touch e iPad. El vídeo sobre la aplicación es bastante descriptivo, podéis ver que cuenta con unas magníficas ilustraciones y animaciones que expresan mucha ternura y cariño.

Llega la hora de dormir y acompañamos al pequeño a la cama, se apagan las luces y la aplicación se pone en funcionamiento relatando un cuento interactivo en verso, los niños recorrerán con el personaje un mundo mágico que va desde la vigilia hasta el universo de los sueños. En este recorrido aparecen criaturas graciosas y mimosas, todo tipo de escenarios divertidos y originales, volar sobre una cuna avión, contar ovejitas, estrellas, volar en un globo, o recorrer un maravilloso mundo de fantasía, son algunas de sus características.

Claro, que no es únicamente una aplicación para ayudar a conciliar el sueño, los más pequeños pueden disfrutar igualmente durante el día de todos sus contenidos estimulando su capacidad de aprendizaje, el vocabulario, la memoria, etc. Todas las escenas cuentan con elementos interactivos, como sabemos, esta es una condición importante para el disfrute y el aprendizaje de los más pequeños, la música y la voz narrativa son agradables y logran crear un entorno relajante, si los niños están en la cama, ¡A la Cama! Cuento-nana para dormir será la herramienta ideal para facilitar el sueño infantil.

La aplicación promueve el aprendizaje, en el vídeo podemos ver que aparecen números introduciendo a los pequeños en el mundo de las matemáticas, también podrán aprender las primeras letras. Es interesante dejar que el pequeño toque la pantalla e interactúe con todos los elementos, algo que lo entretendrá y a la vez ayudará a desarrollar la comprensión de la relación efecto-causa. Por otro lado, la aplicación cuenta con una banda sonora original con la característica de adaptarse al ritmo de la narrativa del cuento infantil.

Dependiendo de las condiciones de sueño y relajación del niño, la aplicación permite encender o apagar la voz o la música, también se puede reducir la interactividad para que las páginas del cuento se pasen de forma automática. Esta es otra aplicación que hemos conocido a través de la página Cappaces, debemos reconocer que nos ha fascinado dado que ofrecen recomendaciones realmente interesantes, facilitándonos la tarea de encontrar las aplicaciones que buscamos para el mundo de la infancia de una forma rápida y sencilla, evitando las miles de aplicaciones cuya calidad en ocasiones dejan mucho que desear.

A través de la página web de iTunes podréis conocer todas las características y detalles de ¡A la Cama!, así como su descarga, la versión lite es gratuita, si tras probarla os convence, podéis descargar la versión completa previo pago de 0’79 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...