¡A comer! en Disney Junior

El canal de televisión Disney Junior ofrece un nuevo programa de sólo cuatro minutos de duración en el que acerca a los niños a las frutas y a las verduras, éstas son las protagonistas de ¡A Comer!, y lo pueden ver todos los días a las 13:00 horas y a las 20:00 horas.

Disney Junior

El canal de televisión Disney Junior, que como sabéis, está dirigido a los niños en edad preescolar, presentó ayer un nuevo programa con el que se pretende enseñar a los pequeños qué es una dieta equilibrada y la forma de seguirla haciéndola divertida. Es una nueva apuesta por acercar al público infantil a los alimentos, concretamente a las frutas y verduras.

Tantas veces hemos hablado de la necesidad de que en las escuelas se den clases de nutrición y alimentación, que la televisión, interesada en captar la atención del pequeño gran público, actúa. Aunque en el caso que hoy nos ocupa lo hace con pequeñas píldoras. Os lo contamos.

Con el nombre de ¡A comer!, de lunes a viernes se emite un pequeño espacio en el que las protagonistas son las verduras y las frutas, algunas las podéis ver en las fotos, el plátano, la patata, el tomate, el guisante (aunque este es una legumbre), la fresa, la naranja, la pera…

Como os comentábamos, ¡A comer! se estrenó ayer lunes en Disney Junior, y se emite todos los días a las 13:00 horas y a las 20:00 horas. Se trata de una serie que sólo dura cuatro minutos y su intención es despertar el interés de los niños por los alimentos saludables.

Hemos podido ver los dos primeros capítulos, hoy por ejemplo se presentaban las características de las peras, además de hablar de algunas variedades, los niños podían aprender de dónde provienen, en qué estación se dan, cómo se pueden comer… con ello esperan que los niños tengan interés por el alimento y quieran introducirlo en su dieta.

Claro, los padres tienen un papel fundamental, la educación sobre alimentación debe iniciarse en el hogar, aunque haya ayudas externas, son los hábitos que instauremos y el ejemplo que demos, entre otras cosas, lo que permitan que los niños conozcan que la una buena alimentación es vital para gozar de salud y bienestar.

No olvidéis poner a vuestros pequeños el nuevo programa de Disney Junior ¡A comer!, son cuatro minutos en los que las verduras y las frutas divertirán a los pequeños, lo que puede facilitar su aceptación.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...