5 libros infantiles para regalar

Si buscas un obsequio que divierta, pero a la vez deje grandes aprendizajes a tus hijos, no dudes en elegir un libro. Estas opciones le serán de mucho provecho.

Estos libros le encantarán a tus hijos

Cuando regalas un libro, ofreces una infinidad de posibilidades para reír, soñar, viajar, llorar… Aunque no lo creas, es el mejor obsequio que se le puede dar a un niño. Con él le estarás garantizando un tiempo de compartir a tu lado, le estarás ayudando a desarrollar su lenguaje, le estarás brindando la oportunidad de vivir grandes aventuras, pero sobre todo, estarás despertando su curiosidad, su intelecto y sus emociones.

Si le das un libro a tu hijo lo estarás preparando para sentir, aprender, compartir… Pero no puede ser cualquier libro. Debe ser uno que se adapte a su edad y capacidad de entendimiento.

Top de los mejores 5 libros infantiles para regalar

Está visto que los niños pequeños valoran los dibujos, las animaciones, los colores y todo eso que active sus sentidos. Para cumplir con ello hay muchos textos disponibles, pero a continuación te presentamos 5 libros infantiles para regalar.

  1. “¿Qué se esconde detrás de mi coche?”. Este título de la Editorial Juventud destaca por su resistencia, vibrantes tonalidades y dibujos sencillos. Hecho en cartoné, enseña a los niños a diferenciar la diversidad de vehículos. Atrapa con la dinámica de búsqueda y hallazgo. Para chiquitos de 0 a 3 es estupendo.
  2.  “Si yo fuera un elefante”. Con esta publicación de la editorial Almadraba, tu hijo expandirá su vocabulario. Además, se conocerá mejor al comparar sus rasgos con las  características del elefante. Es un libro estupendo para aprender de forma lúdica. Si tu hijo tiene entre 0 y 5 años lo puedes considerar.
  3. “La siesta perfecta”. Un libro ameno y lleno de humor que trae Nube Ocho, para niños de 3 a 6 años. Su trama es simple, graciosa y ayudará a que tu hijo se familiarice con otros animales salvajes. Un jaguar, una lechuza, un coatí y un perezoso, son algunos de los personajes que se juntan acá para dar un mensaje de responsabilidad, los favores, el deber y la amistad.
  4. “Babar. Todas las historias”. El elefante Babar sigue conquistando corazones. Adquiere los seis libros de Babar y su familia en un solo texto, con paginación a color y fantásticas ilustraciones. Esta edición de lujo incluye “Historia de Babar, el pequeño elefante”, “El viaje de Babar”, “El rey Babar”, “Las vacaciones de Zefir”, “Babar en familia” y “Babar y Papá Noel”.
  5. “Con Vincent”. Especial para preadolescentes. No sólo el formato se adaptará a sus gustos, sino que descubrirá la vida y obra de Van Gogh. El libro se basa en las misivas que el pintor intercambió con su hermano. Este ejemplar publicado por Salamandra, será una forma amena de presentarle una biografía.

Cómo escoger un libro según la edad

En el primer añito, por ejemplo, puedes optar por ejemplares de tela o cartón, ya que son fáciles de manipular. De allí hasta los tres años, puedes seleccionar cuentos breves, que tiendan a repetirse. Asegúrate de que tengan muchos dibujos y un lenguaje sencillo.

Si tiene 4 años, puedes elegir historias que traten temas relacionados con números, vehículos o animales. Revisa que el argumento sea simple, que el cuerpo del libro se despliegue, y que el contenido esté lleno de imágenes.

Para los chicos de 5 años funcionan los poemas que rimen. También los libros que los eduquen a través de fotos. En cuanto a la letra, es preciso que estén en mayúsculas.

Hasta cumplidos los 7 años son ideales los libros escritos con letra de molde y grande, y con dibujos a todo color en cada hoja. Se sugieren aquellos que convierten a los niños en protagonistas de los relatos, como los típicos cuentos infantiles.

Entre los 8 y 10 años se pueden usar cuentos de hadas, de acción o con dibujos en blanco y negro, que atrapen su atención.

A los 11 y 12, no hay nada como un buen libro de aventura o fantasía, sin descartar las historia reales. A esa edad se aprecian los diálogos que van a la par del humor. Pueden hablar de animales, deportes, videojuegos o música.

¿Y de los 12 en adelante? La literatura de fantasía suele ser la mejor alternativa, aunque puedes inclinarte por novelas juveniles que aborden temas relevantes para tu hijo.

Recuerda que con cada libro harás que tu hijo conozca mejor su entorno y a sí mismo.  Podrán leer juntos y estrechar lazos familiares. ¿Qué esperas para regalarle un libro a tu pequeño?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...