3D Imaginieer, juguetes diseñados y construidos por los niños

Imaginarium ha presentado la tecnología 3D Imaginieer, un sistema con el que los niños podrán diseñar y fabricar su juguete, propuesta con la que Imagnarium quiere cambiar el modo de consumo de juguetes.

Juguetes personalizados

Imaginarium ha presentado su primera línea de juguetes fabricados con la tecnología 3D Imaginieer, un sistema que permitirá, mediante un software específico, que los niños puedan diseñar y construir sus propios juguetes. Con esta nueva propuesta Imagnarium quiere cambiar el modo en el que los niños consumen juguetes, ya no será necesario elegir entre los productos que se ofertan en el mercado, los niños podrán diseñarlo gracias a 3D Imaginieer.

Esta nueva tecnología ha sido desarrollada en colaboración con Sicnova 3D, una compañía especializada en la venta y distribución de equipos de Prototipado Rápido, Fabricación personalizada y Digitalización 3D. Esta empresa inauguró el año pasado el primer centro integral de impresión 3D de España.

Cualquier niño podrá acceder a Imaginieer para crear su propio juguete 3D, la web de momento permite crear dos tipos de juguetes diferentes, una vez diseñados será necesario realizar la compra y esperar a que los responsables de Imaginieer conviertan en realidad las creaciones. Los juguetes se fabrican como si se estuviera en un taller, en el caso de elegir un coche, los niños podrán elegir el chasis, el tipo de alerones, los colores y cualquier detalle que se le antoje, posteriormente el diseño se envía al sistema de impresión 3D y se imprime en un polímero biodegradable resistente al agua y al calor. Una vez finalizada la impresión, la placa se envuelve y se envía al domicilio.

Encontramos muy interesante esta nueva propuesta de Imaginarium, con ella se podrán crear juguetes únicos que se ajustarán a los gustos y preferencias de los niños. Posiblemente es más cómodo elegir entre los juguetes existentes en el mercado, pero seguro que una vez que los niños prueben este sistema, repetirán. La tecnología 3D Imaginieer está orientada a los niños a partir de 5 años de edad y es accesible a través de la página web de Imaginarium.

De momento hay que decir que sólo se puede optar entre dos tipos de diseño, un coche o un colgante, próximamente se irán incluyendo nuevas propuestas. Una vez elegida la opción, aparece una pantalla con el mensaje ‘Empieza a crear’ y posteriormente la imagen tridimensional de un coche, o mejor dicho, su esqueleto. Un menú con una amplia variedad de piezas permitirá personalizarlo según los gustos de cada niño, finalmente se eligen los colores y la opción comprar, todo el proceso es muy sencillo.

A través de este artículo publicado en TicBeat podréis conocer más detalles sobre la nueva propuesta de juguetes 3D de Imaginarium.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...