365 actividades para jugar sin pantallas en familia

La autora del blog ‘Aprendiendo con Montessori’ ha publicado un libro ideal para este verano y para el resto del año, se titula ‘365 actividades para jugar sin pantallas en familia’, y es que debemos alejarnos y alejar a los niños del abusivo uso de móviles y tabletas.

Libro Montessori

Los niños ya están de vacaciones, y la mayoría (dependiendo de la edad y de las posibilidades familiares, entre otras cosas) está en alguna escuela de verano en la que continúan su aprendizaje jugando y realizando actividades distintas a las que realizan habitualmente en la escuela, pero llegará el día en el que los padres también estarán de vacaciones, y sea en casa o en un magnífico destino vacacional, habrá que saber cómo disfrutar del tiempo con los hijos.

Siempre hay tiempos muertos, y los niños parece que si no están haciendo algo interesante, se aburren. Dicho sea de paso que aburrirse también es beneficioso para los pequeños, pues es una forma de fomentar su creatividad, entre otras cosas, así que si sois de esos padres que intentan ocupar todas las horas del día en la vida de sus hijos, relajaos. En lo que no hay que relajarse es en el tiempo que les dejamos el teléfono móvil o el tablet para que estén entretenidos.

Hay muchas cosas que hacer para pasarlo bien, sólo hay que tener algunas ideas, por no hacer falta, no sería necesario ni comprar juguetes. ¿Cuántas veces juegan los niños más con una caja vacía que nos ha llegado a casa con algo que hemos comprado, o con algunos utensilios de los que encuentran en un cajón de la cocina, aun teniendo su propia cocina de juguete? Pues bien, si lo que necesitáis son este tipo de ideas, pero necesitáis una guía, os puede interesar el libro 365 actividades para jugar sin pantallas en familia.

Esta nueva publicación, que acertadamente ha llegado en época de vacaciones, resultará útil para todo el año, pues ofrece cientos de ideas para organizar actividades en distintos terrenos, en el hogar, en la ciudad y en la naturaleza. Sus principales objetivos son pasar más tiempo en familia haciendo algo divertido, entretenido y didáctico, alejando a toda la familia de las pantallas, uno de los principales problemas a los que se enfrenta la población infantil y adulta.

La autora del blog es Zazu Navarro, que a su vez es autora del blog ‘Aprendiendo con Montessori’, y cuenta con las ilustraciones de Teresa Cebrián. Como estamos seguros de que os encantaría ver algunas páginas del interior de este libro para valorar el contenido en lo posible, os recomendamos acceder al blog Aprendiendo con Montessori. Hay bastantes fotos, aunque no se pueden leer, pero acompañan a la presentación que la autora hace de su propio libro, y siempre es interesante leerla.

Si os interesa comprar el libro de 365 actividades para jugar sin pantallas en familia, podréis encontrarlo o solicitarlo en vuestra librería habitual, y si queréis comprarlo online, lo tenéis en Amazon por un precio que ronda los 20 euros, o poco más de 8 euros si preferís la versión digital.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...