3.000 metros para niños en el Botánico de Gijón

3.000 metros para niños en el Botánico de GijónRecientemente el Jardín Botánico de Gijón inauguró el llamado “Bosque de los Niños”, un espacio destinado especialmente para los más peques. Allí habrá tanto juegos infantiles, como unos paneles adaptados a su tamaño con el objetivo de acercarles y que les sea comprensible el medio ambiente

Es un espacio de 3.000 metros cuadrados (incluye un auditorio con capacidad para 80 personas y un área adaptada para sillas de ruedas), donde los niños podrán descubrir desde qué comían los dinosaurios, hasta libélulas gigantes, o que las hormigas pueden levantar hasta 50 veces su propio peso.

Podrán disfrutar de una singular zona de juegos, presidida por un cuélebre, que será protagonista y referente  de este espacio, en el que los niños pueden adentrarse en un laberinto de toboganes. También habrá una zona destinada a la recogida y plantación de bellotas. Además de servicios adaptados para los más pequeños.

El terreno se discurre a lo largo del arroyo Cefontes. Entre los ejemplares conservados en esta zona, además de la flora autóctona característica de este tipo de bosques, se encuentran dos cipreses de unos 30 metros de altura, a los que se suman plantas como helechosa, testigo de la vegetación predominante durante el Jurásico, ruibarbos gigantes, cuyas hojas pueden llegar a medir un metro de ancho, bambú o jazmín estrellado, por ejemplo.

Además de todo esto, este es el octavo años que el Jardín Botánico cuenta con sus “Noches Mágicas”. Es un encuentro nocturno con la naturaleza, el misterio y la tradición que se reúnen en un espectáculo de luz y sonido totalmente diferente. Personajes como hadas o brujas descubren sus secretos y habilidades de la no de la música. Este espectáculo tendrá lugar  los días 10, 14, 15, 16 y 17 de agosto, a las 22.30 de la noche.

Como ya sabéis esperamos impacientes que nos contéis vuestra experiencia en el Jadín Botánico de Gijón.

Más información: Europa Press; Jardín Botánico Atlántico; Noches Mágicas

Foto: La Voz de Asturias

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...