25 aniversario de la Bola de Cristal

25 Aniversario de la Bola de Cristal

La Bola de Cristal era un programa infantil que emitía TVE en los años 80, dirigido por Lolo Rico y que recibió dos TP de oro al mejor programa televisivo infantil en los años 1985 y 1987. Un divertido programa que trataba a los niños como a adultos, reflejando los cambios políticos de la época al igual que los socioculturales y la representación de la “movida madrileña”.

Un programa que cumple su 25 aniversario de la Bola de Cristal y donde se dieron a conocer artistas de la talla de Alaska, Santiago Auserón, Javier Gurruchaga, Anabel Alonso o Pedro Reyes. Para celebrar el 25 aniversario de la Bola de Cristal y para que los que en aquella época éramos niños y recordamos con cariño a la Bruja Avería y a los Electroduendes TVE ha colgado en su página Web videos, música, fotos…  del famoso programa infantil para que podamos recordarlos igual que Barrio Sésamo y a la vez enseñárselos a nuestros hijos como opción a series y programas actuales de gran éxito también como Pocoyó.

Para quienes no lo recuerden bien era un programa que tenía cuatro secciones bien diferenciadas orientadas a público de diversas edades, la primera parte estaba dirigida a los más pequeños y era donde aparecían los electroduendes y la Bruja Avería unas marionetas acompañadas de más personajes que hacían trucos y trampas a los telespectadores además de cantar la famosa canción y videoclip del programa.

La segunda parte de la Bola de Cristal estaba orientada al público adolescente, el librovisor dirigido por Olvido Gara (Alaska) en el que se contaban historias a veces de forma humorística y acababa con un vídeoclip de la presentadora o de Kiko Veneno o Loquillo entre otros.

La tercera sección era una serie famosa infantil La pandilla con las aventuras de Alfalfa y sus amigos para después cambiar por los Munsters y después fue la serie Embrujada.

La cuarta parte de la Bola de Cristal es la que estaba orientada más para adultos con entrevistas de Lolo Rico a personajes de la actualidad del momento, tras un noticiario con Gurruchaga.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...