20 de noviembre, Día Universal del Niño

El 20 de Noviembre es el día Universal del Niño y las Naciones Unidas nos lo recuerdan para que se luche por los derechos de la infancia y por su bienestar.

El 20 de Noviembre es el día Universal del Niño, Google lo celebra con un 'doodle'

El 20 de noviembre es el Día Internacional del Niño y este día, además de todos los demás, debemos recordar que alguna vez, hemos sido niños y que como adultos que somos ahora debemos luchar por el bienestar de la infancia, por sus derechos y por la felicidad de los millones de niños del mundo. Si entramos en la página de la Naciones Unidas comienza con una frase dedicada precisamente a los niños:

‘Todos hemos sido niños alguna vez. Y todos deseamos por igual el bienestar de nuestros niños, que siempre ha sido y seguirá siendo el anhelo más universal de la humanidad‘.

Pero uno de los motores más utilizado hoy en día también ha decidido ayudar en este día de la infancia, Internet. Ha sido a través de Google, que se nos ha enviado un recordatorio de este día de la infancia y nos lo han querido recordar dedicándole el  ‘doodle ‘ de hoy con una imagen bastante graciosa de unos títeres y unos niños sonriendo. Con esta imagen se nos recuerda a todos los internautas este día tan importante para la infancia.

Además, la imagen que utiliza Google nos recuerda que los niños deben ser felices y deben disfrutar de historias de fantasía y de cuentos, ya que es muy importante para el desarrollo de los niños que puedan aprender a soñar. Para aprender a soñar los niños necesitan esos cuentos durante la infancia, pero sobre todo, los niños necesitan que los adultos luchemos por sus derechos.

Si la fecha del 20 de noviembre es el día escogido para rememorar la importancia de la infancia, es porque hay varios documentos que se firmaron en esa fecha y que son bastante importantes para el desarrollo, para el apoyo y para la defensa de la infancia. Esos documentos son la ‘Declaración de los Derechos del Niño‘ que se firmó en el año 1959 y la ‘Convención sobre los Derechos del Niño‘ firmada en el año 1989, y que se trata de un tratado internacional ratificado por 192 naciones.

En ambos documentos se recogen los derechos fundamentales de los más pequeños del mundo, es decir, de los los niños y en ambos documentos se tratan temas como la alimentación, la nutrición, el derecho a la supervivencia, la salud, el derecho a tener una vivienda, el derecho a la educación, la igualdad y sobre todo, la protección de los pequeños. Porque los niños son los seres más indefensos y vulnerables de la Tierra, por ello se les tiene que proteger y ayudar, porque los niños de hoy, serán los adultos de mañana, por lo que preservar la infancia de hoy es preservar la humanidad del futuro.

Foto | Google

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...