Con estas Apps la comunicación con el colegio de tus hijos es más sencilla

La falta de tiempo es uno de los males que agobia a los padres trabajadores de esta época. Contar con herramientas tecnológicas que faciliten el contacto con los hijos y la escuela es un gran aliciente del que disponemos hoy en día

Mantén una buena comunicación en el colegio de tus hijos con estas Apps

Hace algunos años la única manera de enterarnos de que algo había sucedido en la escuela con los peques era recibir una llamada. Incluso, a veces solo podíamos esperar a que los chicos volvieran de clases para saber qué nota sacaron en un examen o cómo les fue en la obra de teatro a la que no pudimos asistir. Sin embargo, ahora existen Apps que estrechan la comunicación con el colegio de los hijos de manera sencilla.

Se tratan de aplicaciones descargables a nuestros dispositivos móviles u ordenadores con las que podemos estar actualizados con las novedades del centro educativo, profesores y alumnos. De esta forma ya no hay excusas para no estar pendientes del progreso en el aula o las actividades que involucran a nuestros retoños.

Entre las opciones más destacadas se encuentra “BabyNotez“. La App se baja de forma gratuita y está disponible para los sistemas operativos Android e iOS. Está orientada a los más pequeñines de la casa, es decir para los que se encuentran en jardines de infancia y guarderías. Los centros, previo contrato con los desarrolladores, se conectan con los padres a través de la herramienta y pueden enviarles un informe sobre cómo se encuentran sus peques.

Igualmente, los papás pueden mandar una notificación al instituto y preguntarles por su crías, avisar en caso de no poder llegar a tiempo a recogerlos o cualquier novedad. El centro también podrá consultarles a los progenitores cualquier duda sobre los infantes. Los informes que se generan no se borran. Para que los papás los revisen solo deben tener una contraseña. Igualmente, los mensajes tienen historial.

Apps que hacen la comunicación con el cole más sencilla

“Tokapp school”, compatible con iOS y Android es una aplicación mucho más completa y ambiciosa. Tiene varias funciones y comunica a padres, alumnos, maestros y directivos del centro. Dispone de una plataforma en la que el centro de enseñanza gestiona en línea acciones como la salida de los alumnos, las clases, los mensajes, confirmaciones de lectura y otras funciones. Papás y estudiantes pueden mandar notificaciones, mensajes y acceder a chat instantáneo con el colegio u otros alumnos (es privado).

Los docentes pueden ahorrarse las circulares o avisos pues están en la capacidad de adjuntar documentos e imágenes y mantener la privacidad de los usuarios. La App tiene apoyo legal, lo que asegura su uso y confidencialidad de los teléfonos registrados. Se descarga gratis, pero para que la escuela lo instale debe pagar por el servicio.

Atentos al desarrollo académico

¿A qué padre no le gustaría saber de primera mano y a tiempo las notas que sacan sus hijos en los exámenes escolares? Pues con “EscolApp” es posible. La App tiene como misión fundamental que la escuela informe a los representantes todo lo relacionado con las actividades académicas de sus hijos. Horarios, clases, evaluaciones e incluso los eventos recreativos que se realizan en el centro son notificados al móvil. Además, se ideó con un fin ecológico. El de ahorrar papel.

La herramienta puede ser empleada por guarderías, academias, colegios y otros institutos de enseñanza para menores de edad. Tiene la particularidad de que puede adaptarse a los requerimientos de cada contratante. Se consigue bajarla gratis en Google Play y App Store. Como es personalizada, se busca la diseñada para el colegio de sus hijos, el cual si deberá costear el servicio. También puedes revisar Qids, la App de los grupos de los padres. 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...