140 Empresas donan 500.000€ para vacunación infantil

140 empresas españolas, lideradas por La Caixa, han donado 500.000€ a la Alianza Global para la Vacunación y la Inmunización (Global Alliance for Vaccines and Inmunisation – GAVI).

Según Mary Robinson, política irlandesa directora de la Alianza GAVI desde hace cuatro años, vacunar a los niños es la manera más segura de prevenir las enfermedades y evitar muertes. Robinson, la que fue presidenta de Iralanda y alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, ha visitado España para recoger la donación de las 140 empresas que se han unido por la causa.

La directora de GAVI considera que la vacunación está dentro de los Derechos Humanos que todo niño debería tener, pero desgraciadamente eso todavía no es posible. La Alianza se fundó en el año 2000 y desde entonces ya se han vacunado a 288 millones de niños (de 72 países) y se calcula que con ello se han evitado alrededor de 5 millones y medio de muertes.

En estos momentos, GAVI quiere impulsar la vacuna del rotavirus, la del neumococo de las neumonías y a ser posible también la del papiloma para prevenir el cáncer de cérvix. Actualmente el rotavirus es la primera causa de muerte en los niños del tercer mundo a causa de las diarreas que provoca. Para llevar a cabo su objetivo, GAVI cuenta con el apoyo de varias compañías farmacéuticas que facilitan las vacunas a bajo coste (a través de UNICEF). Y el éxito del programa es tan grandes que países como China, que ya no está en la lista de los más pobres, les pide ayuda.

Ahora se esta buscando el patrocinio empresarial, como es el caso de las 140 empresas españolas, que son las primeras que han realizado este tipo de apoyo a la organización (y se espera que no sea la última).

Vía | ElPaís.com
Más información | GAVI Alliance

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...