1,2,3 Imagina

teatro para niños

A través de ConPeques hemos conocido una obra teatral para niños titulada 1,2,3 Imagina, obra protagonizada por Enara Navarro y Lucia Espin, que toca un tema de actualidad con un trasfondo interesante que puede motivar a los niños a comprender que el juego es un campo muy amplio y no se encierra exclusivamente en una videoconsola.

El argumento de 1,2,3 Imagina es el siguiente, una de las protagonistas de la historia, María Pizpireta (a la que le encantan las piruletas), no puede jugar porque se ha roto su videojuego, el aburrimiento aparece, es como si no existiera otro modo con el que jugar y divertirse. Pero de repente aparece su imaginación transformada en un personaje que invita a María Pizpireta a jugar utilizando una de las herramientas más poderosas en el juego, la propia imaginación.

Con ella inventará un mundo diferente, lleno de fantasía, color y a medida que incrementa el poder imaginativo adquiere forma un bosque encantado en el que encontrará flores que hablan, urracas traviesas, un árbol inventor y todo aquello que la imaginación es capaz de crear. Podríamos decir que 1,2,3 Imagina nos recuerda un poco al cuento de Alicia en el país de las maravillas.

La verdad es que el argumento nos ha encantado, como sabemos, es necesario que los niños estimulen su imaginación y ese es el mensaje y la intención que encierra la obra de teatro, que los niños se animen a usar la imaginación y que no se centren exclusivamente en videojuegos y videoconsolas como elementos o juguetes para divertirse.

Introducir a los niños en el mundo del teatro permite desarrollar la imaginación y desarrollar su talento artístico, se trata de ocio constructivo y educativo que recomendamos. 1,2,3 Imagina es una obra teatral de una hora de duración orientada a niños de entre 3 y 9 años, aunque posiblemente también los adultos disfruten de ella.

Los pases teatrales se desarrollarán en el Teatro Lagrada de Madrid los días 6, 7 y del 20 al 28 del presente mes. El precio de la entrada es de 7 euros aunque si realizas la compra de la entrada a través de la web del teatro, el precio será de 6 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...