1 millón de sms para combatir la explotación sexual infantil

A través de las imágenes de este vídeo, podemos entender un poco mejor cuál es el objetivo de la campaña 1 millón de sms para combatir la explotación sexual infantil, campaña impulsada por la Asociación Global Humanitaria con la que se pretende dar a conocer una realidad, la explotación sexual infantil y los peligros de la pederastia.

1 millón de sms para combatir la explotación sexual infantil es un proyecto de carácter internacional cuya misión es perseguir y combatir la explotación sexual que sufren los menores y adolescentes, especialmente en los países más desfavorecidos, quizá en los países industrializados el problema no es tan evidente y muchos padres están concienciados de la actuación de los posibles pederastas.

Podemos ver en el vídeo que algunos niños hablan con desconocidos y aceptan sus regalos y golosinas, otros cuentan con la vigilancia de los padres que lo impiden. Detrás del envoltorio de las piruletas aparece un mensaje, “En este mísmo instante hay un niño sufriendo abusos sexuales en algún lugar del mundo. Podría ser tu hijo“, este mensaje es leído por los padres de los niños que sí han recibido una piruleta y ponen cara de sorpresa, quizá a partir de ahora prestarán más atención a los pequeños y les enseñarán normas de seguridad importantes para eludir a los desconocidos y sus regalos.

Hasta el momento no existen cifras fiables sobre el problema, pero se calcula que al menos 1’8 millones de niños son reclutados con fines sexuales, por otro lado, se calcula que al menos un 20% de los 700 millones de viajes que se realizan al año en el mundo, tienen como principal motivación el sexo, de ellos un 3% son turistas que buscan el sexo con niños. Luchar contra esta situación es el objetivo, la campaña 1 millón de sms para combatir la explotación sexual infantil busca la implicación de la sociedad para luchar contra la pederastia y el turismo sexual infantil.

Para quienes tienen dificultades de poder poner en práctica sus perversiones en los países desarrollados, no tienen escrúpulos en viajar a otros países aprovechando la situación económica desfavorecida o la falta de medios para evitarlas. Esta campaña es un maratón online que cuenta con la participación de los usuarios, con las micro donaciones vía sms al 28030 recoge fondos para luchar contra la pederastia en nuestro país y fuera de sus fronteras.

Queda mucho trabajo por realizar y un largo camino que recorrer para atajar la explotación sexual infantil. Puedes conocer más detalles de la acción a través de la página web de la Asociación Global Humanitaria.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...