¡Soy artista! Dibuja y colorea con estilo, un libro para estimular la creatividad

Para ayudar a los niños a estimular su creatividad y su imaginación que mejor que un libro lleno de ilustraciones con retos donde deben colorear, dibujar, buscar diferencias, resolver laberintos, añadir elementos, etc.

¡Soy artista! Dibuja y colorea con estilo

Los niños son pequeños artistas en continua evolución, ya que ellos comienzan con pequeños trazados y van mejorando sus líneas y sus dibujos a medida que crecen, que maduran y que aprenden. La mejor manera de conseguir estimular su creatividad interior, esa que llevan dentro y que deben dejar salir de forma libre y espontánea, es practicando. Para practicar hay muchas formas diferentes para que lo hagan, ya sea dejándolos hojas en blanco para  que pinten o dibujen de forma desinteresada y personal o bien con plantillas que ya lleven algo dibujado y puedan practicar pintando.

Colorear ese tipo de dibujos les ayudará en el futuro, sobre todo para cuando aprendan a escribir bien, a coger correctamente el lápiz, a tener buena letra y a trazar las líneas con personalidad. Por lo tanto, el hecho de que los niños pinten mucho de pequeños es una buena actividad porque se les deja madurar su imaginación y creatividad y practican algo que necesitarán en un futuro muy cercano, los trazos. Otra forma de ayudarles a estimular la creatividad es a través de libros de actividades, donde el niño puede ir practicando diferentes juegos y dibujos.

En el caso que nos ocupa hoy, os hablaré de un libro que me ha llegado de forma casual y que me ha parecido muy interesante. Se trata de un libro muy divertido para que los niños coloreen y dibujen de forma muy creativa y con estilo. Se trata de ‘¡Soy artista! Dibuja y colorea con estilo‘, un libro de 160 páginas llenas de ilustraciones para pintar y con propuestas que les permiten a los niños terminar dibujos con su toque personal, es decir, que las propuestas que encontrarán los niños en el libro les permitirán resolver los dibujos pensando cuál sería la mejor manera. De esta forma tienen la oportunidad de acabar los dibujos aplicando sus propias propuestas.

Esta es una buena manera de estimular a los niños el desarrollo de su imaginación y de su creatividad y, a la vez, se les ayuda a estimular el desarrollo mental. El libro lleva un total de 72 ilustraciones, lo que supone para los niños 72 nuevos retos donde deberán pensar de qué forma resolver la ilustración. Esto puede ser porque haya que terminar una parte del dibujo, buscar diferencias, resolver laberintos, añadir elementos que pueden faltar en el dibujo, etc. Esto permite al niño no aburrirse y encontrar en cada nueva página un nuevo reto.

Algo que me ha parecido interesante de este libro, además de que no es demasiado caro, ya que cuesta sobre los 8,95 euros, es que es el primer libro infantil que ha sido creado con una colaboración muy especial, la de los estudiantes de ilustración del EINA Centro de Diseño y Arte de Barcelona. Han sido veintidós alumnos que han podido ver como su trabajo se ha transformado en un divertido libro muy creativo y lleno de actividades para los niños pequeños, entre cinco y ocho años especialmente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...