Ser madre es un plus, las empresas y la sociedad deberían verlo así

En este vídeo se muestra qué capacidades adquieren las mujeres al ser madres, capacidades que las empresas y la sociedad deberían reconocer. Aunque es un vídeo que rinde tributo a las madres y que se lanzó para celebrar el Día de la Madre, su mensaje se debe tener en cuenta todos los días del año.

Aunque este vídeo fue uno de tantos de los que se han producido para celebrar el Día de la Madre, la situación que en él se muestra es aplicable a todos los días del año. En él se intenta mostrar qué percepción tienen algunas empresas sobre la etapa de ser madre. La protagonista aparcó su carrera profesional durante unos años para ser madre y cuidar a sus hijos, y de nuevo quiere retomar su actividad laboral y acude a diferentes entrevistas de trabajo. En todos los casos se alaba la carrera profesional, pero se cuestiona la etapa de ser madre, y el argumento es que se ha estado demasiado tiempo fuera del mercado laboral y ha afectado a la carrera profesional.

A medida que la mujer es entrevistada va cambiando su curriculum, debe obviar que ha sido madre para dedicarse a sus hijos, explica que se ha dedicado a un proyecto personal pero sin revelar de qué se trataba, incluso en tono humorístico parece decir que se trataba de un proyecto secreto para una empresa de la que no puede decir nada. A pesar de esta triquiñuela, la mujer no logra que le contraten, por ello se decide a rellenar en el curriculum esos años en los que explicaba que había sido madre, tras pensar un buen rato logra dar con la solución, basta con explicar casi toda la verdad, es decir, lo que representa ser madre pero obviando su condición.

Ser madre es un plus, las empresas y la sociedad debería verlo así, por ello decide explicar todas las capacidades adquiridas al ser madre. En la última entrevista de trabajo el curriculum sorprende a la empresa y lo considera excepcional, le han seleccionado porque cuenta con las atribuciones necesarias que precisamente ha desarrollado durante la etapa en la que cuidó a sus hijos (pero sin explicar que era madre).

Ser madre es tener la capacidad de asumir riesgos, capacidad de esfuerzo y sacrificio, tener comunicación y oratoria, saber gestionar recursos, tener capacidad de motivación, tener aptitudes para la organización y la planificación, ser constante y perseverante, saber trabajar en equipo y tener dotes de liderazgo, son atributos que precisamente muchas empresas valoran pero que no asocian a la condición de ser madre.

Este vídeo homenaje a todas las madres fue realizado por Hirukide (Federación de Familias Numerosas de Euskadi), en él se pone en valor el tiempo. La dedicación, el cariño y la abnegación que las madres tienen cuando se dedican al cuidado de sus hijos. Son cualidades que todo el mundo debería valorar en su medida y no asociar la condición de ser madre a algo banal e ineficaz para poder desarrollar una actividad laboral. Ser madre es un plus y así se debería reconocer en el mercado laboral y en la sociedad en general, para quienes no hayáis visto el vídeo, os recomendamos verlo hasta el final, seguro que muchas madres se sentirán identificadas con la situación.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...