¿Se debe limitar la Ley del Aborto?

En Salamanca se ha realizado una encuesta para conocer la opinión de la población sobre la Ley del Aborto, ¿se debe limitar?, ¿hay que modificar algunos de sus puntos?

Según las declaraciones de Antonio María Rouco Varela, presidente de la Conferencia Episcopal, es necesario limitar la Ley del Aborto aprobada en el año 2009. En la actual legislación las mujeres mayores de 16 años pueden abortar sin necesitar el consentimiento de los padres y siempre que no se superen las 14 semanas del embarazo. En caso de peligro para la salud de la madre o la posibilidad de que el feto tenga anomalías consideradas por los especialistas de ‘muy graves’, se puede abortar hasta a la 22 semana del embarazo, estos son algunos de los puntos contemplados en la legislación que el Gobierno de entonces consideró sensatos y coherentes en lo que respecta al apoyo de que las mujeres puedan ejercer su derecho a interrumpir el embarazo o llevarlo a término.

El aborto actualmente es un derecho reconocido, pero parece ser que vuelve la polémica sobre la ley, se considera permisiva y por tanto se exige que se limite. La Iglesia es uno de los sectores que se opone a la ley, desea que se realice una reforma con carácter urgente y que sobre todo prevalezca la protección de la maternidad así como el fomento de la natalidad. En lo que respecta a esta segunda cuestión y dada la crisis económica y lo cara que resulta la crianza de un bebé (recordemos por ejemplo el post El gasto de un bebé durante el primer mes es de 1.900 euros), no estaría mal que la Iglesia contribuyera con ayudas económicas que impulsaran la natalidad, no bastan las buenas palabras o las intenciones. Tampoco es nuestra intención criticar a la Iglesia, pero sí denotar que su contribución a fomentar la natalidad es mínima.

El diario digital Salamanca 24 Horas ha querido realizar una encuesta para conocer la opinión de los habitantes de la ciudad, la pregunta es sencilla: ¿Piensan los salamantinos que la ley es demasiado permisiva? Hay que decir que hacer esta encuesta en Salamanca tiene su origen en las declaraciones realizadas por el Obispo de la ciudad, solicitaba la mencionada reforma con carácter urgente. Como en la mayoría de cuestiones, siempre hay diferentes opiniones, hay quien dice que se debe eliminar o en su defecto limitarla mucho más, se argumenta que una chica de 16 años no tiene la suficiente madurez como para decidir sobre esta cuestión.

La opinión mayoritaria es la limitación de la Ley del Aborto, quizá influya en esta opinión la gran devoción de la población por la Iglesia Católica, en todo caso todos apuntan a la edad, 16 años es una edad muy corta para este tipo de decisiones y en esto estamos de acuerdo, siempre que no se den casos de peligro para la madre, malformaciones y enfermedades graves del feto, violaciones, etc. Una de las opiniones es de una chica que manifiesta que es poco religiosa y declara que no hay que tocar la ley, es decir, asocia la oposición a la legislación con la religión y no con otras cuestiones. Otras mujeres creen que cada mujer debe poder decidir sobre su cuerpo y sobre su situación.

Os recomendamos ver el vídeo para saber qué piensan los habitantes de Salamanca, hay opiniones de todo tipo, quizá hemos valorado especialmente la última por coherente y sensata. Sería interesante llevar a cabo una encuesta similar en otras ciudades haciendo la misma pregunta, ¿se debe limitar la Ley del Aborto?, así conoceríamos un poco mejor cuál es la opinión mayoritaria.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...