Regalan bebés en un concurso televisivo

Un programa de la televisión de Pakistán se dedica a regalar bebés a través de la televisión en un polémico concurso.

bebe pakistan

Dedicado para padres que no pueden tener hijos en Pakistán un programa televisivo los regala como premio en un especial Ramadán. Hasta la fecha Aamir Liaquat Huassain, presentador de dicho show, lleva ya repartidos dos bebés niñas a la espera de recibir aun un tercero más, varón en este caso, que entregará a otro matrimonio ‘afortunado’.

Como era de esperar todo esto ha causado un revuelo tremendo, tanto que ha superado las fronteras del país. Como defensa el presentador y la ONG que recoge a los niños afirman que toda esta tarea va dirigida a la concienciación de la ciudadanía para que se deje de abandonar a niños recién nacidos en contenedores de basura. (Por lo visto cada mes se recogen entre 10 y 12 bebés).

Desde la ONG aseguran que no se entregan los bebés así como así ya que primero entrevistan a los futuros padres para asegurarse de que cuidarán correctamente del niño.

Chhipa, el presidente y fundador de la ONG que recoge a los niños abandonados y sin familias, afirma que se ha creado una falsa propaganda internacional ya que su única intención ha sido siempre el cuidado y bienestar de los pequeños, aunque no todos lo ven así. Muchos paquistaníes manifiestan su preocupación por los valores que difunde el programa y sobre todo por la falta de control legal del proceso ya que Pakistán carece de ley de adopción. Al parecer supone una práctica contraria a la ley islámica y la Constitución prohíbe expresamente cualquier acción que vaya en contra de esta.

Por ello esta práctica televisiva de adopción, además de ser bastante cuestionable, podría además incumplir una de sus leyes.

El país, que sufrió una liberalización de la televisión hace un tiempo ha vivido  la aparición de centenares de cadenas que luchan por llevarse la audiencia. De hecho, y a excepción de aquellos canales religiosos o exclusivos de comunicación, la mayoría dedican su espacio a programas de entretenimiento.

‘Amaan Ramzan’, el programa de entretenimiento religioso que Hussain presenta como especial de Ramadán es un símil a lo que conocemos como ‘el precio justo’ donde el público recibe premios por responder correctamente preguntas sobre el Corán. La última novedad, junto con los televisores, microondas o frigoríficos, han sido los bebés. Desde luego la polémica que ha generado no parece  nada descabellada.

Foto / Boy Goku

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...