Practicar deporte puede ayudar a tener mejores notas

Un nuevo estudio alude a la importancia de practicar algún deporte que permita a los niños tener rutinas y obligaciones de equipo y a cooperar entre ellos, según este estudio esto puede ayudar a mejoran su actitud y su rendimiento escolar.

Practicar deporte puede ayudar a tener mejores notas

Un nuevo estudio evidencia la necesidad de practicar deporte para fomentar que los niños saquen buenas notas. Dicho de otra manera, los niños que practican algún deporte, como por ejemplo el fútbol o el baloncesto, pueden tener tendencia a tener mejores notas. El estudio viene del Observatorio de Estudios del Comportamiento de Esade junto a una empresa dedicada a mejorar la calidad de vida de los niños, Danone. En este informe, que se ha generado a raíz de este estudio, un 37 por ciento de niños mejoraron su rendimiento escolar en el momento de practicar con asiduidad un deporte.

Es decir, el estudio que se ha centrado en la conducta de cinco mil escolares, la tasa de rendimiento escolar subió de un 17% a un 37%. Aunque cabe mencionar que no solo el fútbol o el baloncesto son importantes, ya que todos aquellos deportes que permitan generar el valor del juego en equipo, deportes que ayuden a estimular el respeto por los compañeros y por los rivales o deportes que ayudan a valorar la cultura del esfuerzo, serán deportes que estimularán en el niño su afán de superación y le ayudarán a mejorar su atención.

De hecho, el Instituto Universitario de Ciencias de la Actividad Física ya explica en uno de sus informes que los niños que suelen practicar un deporte que anime al niño a tener actividades deportivas le ayudará a aumentar su atención y, por lo tanto, su rendimiento cognitivo aumenta en un 25%. Otra Universidad que aboga por la práctica del deporte para aumentar las capacidades cognitivas es la de Holanda, que explica que al practicar deporte se mejora la función cardíaca, se aumentan los niveles de endorfinas y la conexión entre las neuronas y esto contribuye directamente a que la actividad académica de los niños mejore considerablemente.

Es evidente que practicar un deporte que obliga al niño a seguir unos horarios, a madrugar inclusive los fines de semana para viajar a diferentes lugares para jugar partidos, obliga a que todos cooperen y a que funcionen como un equipo, y esto es algo que ayuda a los niños a mejorar su actitud y su actividad tanto en casa como en la escuela. De hecho, los niños juegan y hacen deporte con emoción y alegría, por ello es importante no obligar al niño a hacer algo que no quiere, siempre es mejor llegar a un acuerdo para que practique algún deporte que se amolde a su forma de ser. ¿Qué deporte practican vuestros hijos? ¿Habéis notado que vuestro hijo ha mejorado su rendimiento escolar desde que practica deporte?

Fuente | europapress.es

Foto | Julius Volz

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...